Pataditas

Desacuerdo
En el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso se escuchaba decir ayer a dos parlamentarios oficialistas que en la bancada de Gana Perú no estarían de acuerdo con que el exdecano del Colegio de Abogados de Lima, Walter Gutiérrez, se convierta en el próximo defensor del Pueblo. Ello, debido a su cercanía al APRA. Humm.

| 18 octubre 2012 12:10 AM | Pataditas | 516 Lecturas
516

Antecedentes
Esos descontentos recordaron que Gutiérrez no tiene ningún mérito como defensor de derechos humanos y registra en cambio antecedentes negativos, como haber sido candidato aprista al mismo cargo, siendo rechazado por la bancada nacionalista en junio de 2011, por su actuación encubridora como integrante de la comisión investigadora del “baguazo” nombrada por el gobierno aprista.

Hay más
También recuerdan que ha sido furibundo antagonista del Nacionalismo, pues cuando asumió como decano del Colegio de Abogados, en 2007, sostuvo que su triunfo en la elección del CAL había sido “una victoria de la democracia, la cual se impuso a los intentos intervencionistas y dictatoriales de Ollanta Humala y Hugo Chávez”, lo que fue publicado por un diario local el 9 de diciembre de ese año.

Hábeas Corpus
El blog denominado Actualidad Cañetana asegura que el ciudadano chalaco Gregorio Parco Alarcón (militar retirado) ha presentado los primeros días de octubre un hábeas corpus a favor del reo expresidente Alberto Fujimori. El expediente 911-2012 –según el aludido blog- sería visto hoy a las 11 de la mañana en la Sala Penal de Apelaciones de Cañete.

Mutis
En medio de estrictas medidas de seguridad, la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, evitó ayer por todos los medios declarar a la prensa sobre el litigio de límites marítimos entre su país y el Perú, a su salida del Congreso a donde acudió para participar de la sesión de la Mesa de Trabajo de Mujeres Parlamentarias. 

Bono
Con el proyecto de Ley de Asignaciones Extraordinarias aprobado ayer por el Consejo de Ministros, que habilita al Ministerio de Educación a pagar el bono extraordinario de S/. 300 para los docentes, el gobierno anunció que cumple con lo acordado en el acta de levantamiento de la huelga del Sutep. 

Ley Ciro
El congresista Renzo Reggiardo pidió que se apruebe en el Parlamento la denominada ley Ciro, que busca reducir de 48 a 24 horas –como era antes- el plazo para que la policía inicie la búsqueda de personas extraviadas. El proyecto fue presentado por Ciro Castillo Rojo, padre del joven hallado sin vida después de tres meses de búsqueda.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario