Pataditas

Raffo desesperado
Fuentes de la tienda fujimorista indicaron que Carlos Raffo está preparando otros golpes mediáticos para hacer creer a la opinión pública de que el expresidente Alberto Fujimori está sumamente enfermo y por eso merece el indulto.

| 14 octubre 2012 12:10 AM | Pataditas | 797 Lecturas
797

Gutiérrez Defensor
Fuentes acreditadas indicaron a Pataditas que ya estaría todo listo para que el aspirante a Defensor del Pueblo Walter Gutiérrez, ocupe el puesto y que contaría con el apoyo de la mayoría de las agrupaciones políticas. 

Transparencia
El jurista Oscar Schiappa, candidato al cargo de Defensor del Pueblo, ha pedido al presidente de la Comisión seleccionadora de los postulantes a ese y otros cargos, congresista Jaime Delgado, “la transparencia requerida para garantizar que el interés público sea servido eficazmente” en el proceso de selección y elección.

Preocupación
En una carta a Delgado, Schiappa plantea su gran preocupación por “la falta de transparencia con la cual se está conduciendo el proceso” de elección de los cargos vacantes en el Tribunal Constitucional, el Directorio del Banco Central de Reserva y la Defensoría del Pueblo.

Derecho
Argumenta que la comisión “no ha publicado la lista de candidatos, ni sus hojas de vida, ni los criterios en base a los cuales se está procediendo a la selección y posterior elección” y que “los ciudadanos y ciudadanas tenemos el derecho de conocer las credenciales de estos candidatos (…) y a contar con la garantía que el interés público y las calificaciones de los postulantes serán determinantes para su selección y elección, por encima de negociaciones partidistas de trastienda y de favoritismos personales”.

Santos, no al indulto
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, indicó que el exdictador Alberto Fujimori no merece el indulto porque, a todas luces, dijo, no tiene una enfermedad terminal y se encuentra en buenas condiciones de reclusión. 

Al Vraem
El polémico Santos manifestó también que los policías que están en Cajamarca para evitar desmanes en las protestas contra el proyecto minero Conga, deben ir al Vraem donde, dijo, se necesitan efectivos para luchar contra los narcoterroristas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario