Pataditas

¿Cita administrativa?
El excongresista Santiago Fujimori, y hermano del exmandatario Alberto Fujimori, minimizó su encuentro con el presidente del Legislativo, Víctor Isla, al punto de indicar que fue una reunión de carácter administrativo. “Fui al Congreso para reclamar una retención del impuesto a la renta. Fue para eso y no se habló de otros temas”, subrayó.

| 08 octubre 2012 12:10 AM | Pataditas | 918 Lecturas
918

Especulaciones
En ese sentido, Fujimori calificó de “especulaciones periodísticas” la supuesta intermediación del exparlamentario nacionalista Cayo Galindo para lograr su sorpresiva cita con el titular del Parlamento.

Cuentas claras
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, tiene que rendir cuentas de su gestión al Congreso, que lo investiga por presuntas irregularidades, demandó el expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Luis Bambarén. “Si él (Santos) no tiene nada que ocultar, entonces que acuda al Congreso, aclare las dudas y demuestre que desempeña una buena labor. No puede seguir faltando al respeto a la investidura del Congreso”, enfatizó.

Distritos electorales
La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso inició el debate de la propuesta para crear distritos electorales de peruanos residentes en el exterior, informó el presidente de ese grupo legislativo, Javier Diez Canseco, al indicar que ésta es una ley de enorme importancia para los connacionales en el extranjero, en la medida que garantiza el pleno ejercicio del derecho a elegir y ser elegido.

Rechazo a indulto
El Colegio de Abogados de Lima (CAL) rechazó un eventual indulto al reo Alberto Fujimori. El CAL precisó que un indulto humanitario solo podría otorgarse si el preso de la Diroes tiene una enfermedad terminal o su internamiento en prisión deteriorase sus condiciones físicas y síquicas.

Gastos congresales
Según el portal de Transparencia del Congreso, a 45 millones 537 mil 928 soles asciende el total de gasto en remuneraciones, bonificaciones y demás rubros salariales dispuesto para el personal del Congreso de la República en el segundo trimestre del presente año.

Cumplió su promesa
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, cumplió con la promesa que hizo en agosto a los vecinos de San Juan de Lurigancho y caminó por las calles del Asentamiento Humano 10 de octubre al lado de las juntas vecinales, la policía y el serenazgo. En esta ronda clausuraron prostíbulos clandestinos.

Nombramiento
Ante la proximidad de una huelga indefinida de los trabajadores del sector Salud, que se iniciaría este 18 de octubre, la bancada de Solidaridad Nacional presentó el proyecto de ley de nombramiento de los profesionales no médicos que se encuentren prestando servicios aptos desde el 2005.

Grau
El presidente Ollanta Humala encabezará hoy la ceremonia de conmemoración de un aniversario más del Combate de Angamos y Día de la Marina de Guerra del Perú, en la famosa plaza Grau del Callao.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario