Pataditas

De la portada
Fuentes confiables nos entregaron ayer las posibles respuestas (que aparecen hoy en la portada de nuestro diario) que habrían sido repartidas ayer a los profesores de filo aprista con la intención favorecer compañeros en la evaluación de maestros impulsado por el ministro Chang. En el colegio Ricardo Palma de Surquillo y los colegios del Agustino, por ejemplo, se les entregó a los profesores que acudían a dar la prueba con un determinado color de polo, que habría sido la señal de pertenecer a la filas del partido de la estrella.

| 10 marzo 2008 12:03 AM | Pataditas | 362 Lecturas
362

Kouri al banquillo
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso aseguró que el Informe Final sobre las irregularidades en la Vía Expresa del Callao, no busca “demoler” la carrera política de Alex Kouri, principal acusado de las mismas. Un informe no demuele la carrera de nadie, pero sí las acciones que uno realiza, como hacer negocios bajo la mesa.

Salida de emergencia
El ex alcalde del distrito fronterizo de Putumayo de la provincia de Maynas (Loreto), Víctor Reátegui, informó que los puestos fronterizos del Ejército peruano están demasiado dispersos, como para controlar los casi 1,300 km de frontera con Colombia. Aseguró que Perú podría convertirse en una “puerta de escape” en caso de que la guerrilla quiera escapar de algún enfrentamiento. ¿Uribe nos acusará también de proteger insurgentes?

FARCaso
Por su parte, el internacionalista Juan Velit Granda indicó que las recientes bajas de las FARC demostrarían que han “perdido terreno” y que ya no cumplen con los requerimientos para que se les considere como guerrilleros. Explicó que tendrían que desarticular el aparato que realiza secuestros y asesinatos para que puedan integrarse a la legalidad. Siempre y cuando los “para” no los maten antes.

Guerra avisada
Asimismo, señaló que “las FARC cuentan con un presupuesto aproximado de 800 millones de dólares al año, recolectado por el narcotráfico, secuestros y otras acciones delictivas, y eso preocupa”. Mientras prosiga la verticalidad de Uribe y no haya diálogo verdadero, la guerra colombiana continuará.

Bronca de la coca
La Fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar, afirmó que la ordenanza de la región Puno que legaliza la hoja de coca es ilegal. “Es ilegal por cuanto, al suscribir la Convención de Viena, Perú se comprometió a evitar el cultivo ilícito de las plantas de coca, así como a erradicar aquellas que se cultiven ilícitamente en su territorio”. Habría que diferenciar qué es legal y que ilegal. Aclarando siempre.

Perversiones fujimoristas
El congresista fujimorista Alejandro Aguinaga exigió que los juzgados anticorrupción sean investigados porque “se han convertido en bastiones burocráticos, oligárquicos y abusivos”. Además, los acusó de abrir proceso “de manera pervertida”, aduciendo que hay acusaciones que deberían ser archivadas. Los jueces y fiscales no tienen la culpa de que el régimen fujimorista haya sido uno de los más corruptos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario