Pataditas

Lavan mandiles
Los médicos, que están en huelga indefinida, lavaron ayer sus mandiles blancos frente al Ministerio de Salud para pedir que el gobierno reinicie el diálogo para solucionar el conflicto y consideraron necesario que participe el ministro de Economía, Luis Castilla.

| 02 octubre 2012 12:10 AM | Pataditas | 1.2k Lecturas
Pataditas 1217

Santos y el cáncer
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que será operado de un cáncer de próstata y se sumó así a los estadistas de América Latina que luchan contra el mal como Hugo Chávez, Dilma Rousseff, Lula y Fernando Lugo.

Impuntualidad
Hombres y mujeres de prensa, nacionales y extranjeros, se quejaron ayer de la falta de puntualidad en la III Cumbre del ASPA y de la falta de atenciones a los periodistas. En el Ministerio de Cultura, la inauguración del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores empezó con una hora de retraso.

Centro de primera
Sin embargo, el centro de prensa de la III Cumbre del ASPA, en la Biblioteca Nacional, brindó todas las facilidades tecnológicas a los periodistas, nacionales y extranjeros. Los ordenadores utilizados por estos son de un alto rendimiento de conexión, lo que facilitó labor informativa de los hombres de prensa. 

Árabes en español
Si bien una buena parte de los periodistas árabes que cubren las incidencias de la III Cumbre del ASPA se expresan en inglés, además de su idioma materno, Pataditas pudo comprobar que algunos, especialmente los de Magreb (norte de África), dominaban también y con suma fluidez, el idioma de Cervantes.

Congreso comunista
Este jueves, a partir de la 5 p.m., se inaugura el XIV Congreso Nacional Ordinario del Partido Comunista Peruano, que integra el frente político Fuerza Ciudadana. La cita se realizará en la Federación de Trabajadores en Construcción Civil, en la avenida Prolongación Cangallo 670, La Victoria.

Bentahar
Tal fue el caso del director de información adjunto del Servicio de Prensa de Argelia (Algerie Presse Service, APS), Yacine Bentahar, quien, en un breve intervalo de la reunión de cancilleres, conversó, en un perfecto español, con Pataditas sobre sus impresiones de este evento internacional que se desarrolla en nuestro país. 

¿Dónde está Pinto?
El paradero del exjefe del SIE Alberto Pinto Cárdenas, quien tiene que volver a prisión por los crímenes de los campesinos del Santa y Pedro Yauri, es incierto; luego que el Poder Judicial ordenara su recaptura luego de que se anulara el denominado “fujifallo”.

Pinto enfermo
Pinto, según aseguraron sus hijos Alberto y Vilma, sufrió ayer un paro respiratorio. Ella explicó que el estado de salud de su padre se resquebrajó debido a los momentos de alta tensión que vive.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario