Pataditas

Fuerza, Raúl
El Directorio y todos los periodistas y demás trabajadores de LA PRIMERA, saludamos por el Día del Periodista, con afecto entrañable y solidaridad fraterna, a nuestro compañero Raúl Wiener, insobornable combatiente de la pluma, deseándole una pronta mejoría.

| 01 octubre 2012 12:10 AM | Pataditas | 946 Lecturas
946

Escándalo diplomático
La embajadora de Marruecos, Oumana Aouad, fue denunciada por la Federación Nacional de Obreros y Empleados Municipales del Perú, por una campaña de persecución que ha lanzado contra el periodista Ricardo Sánchez Serra, por los artículos que éste escribe sobre los abusos de las fuerzas de ocupación marroquíes contra el pueblo saharaui, al que mantiene sometido a dominación colonial.

Denuncia
Una carta de esa federación pide al canciller Roncagliolo que la embajadora sea declarada persona no grata por haber presionado por el despido de Sánchez Serra del Arzobispado de Lima, donde trabajaba como comunicador.

Cipriani
Como prueba, presentan una carta de la diplomática al Cardenal Cipriani, en la que sostiene que los artículos del periodista en defensa del pueblo saharaui no serían compatibles con su labor en el Arzobispado, lo que para los denunciantes es un atentado contra la libertad de prensa y una intromisión en asuntos internos.

Lugar de oración
La Cancillería y la Asociación Islámica del Perú han acondicionado en el segundo piso de la Biblioteca Nacional un lugar especial para que los periodistas musulmanes, que se encuentran en Lima para cubrir la III Cumbre Aspa, puedan realizar las cinco oraciones obligatorias que establece el islamismo durante el día.

Comisión de la Verdad
El director ejecutivo de Amnistía Internacional, Juan Carlos La Puente, instó ayer a que las autoridades implementen las recomendaciones del informe de la Comisión de la Verdad (CVR) y pidió que sean difundidas en los colegios para que se conozca la barbarie que significó el terrorismo para el país.

Falta equipos
Durante la semana de representación parlamentaria en el Cusco, el congresista nacionalista Rubén Coa constató la falta de equipos y personal técnico en el Hospital de Espinar. El legislador verificó que existe presupuesto para contratar ocho especialistas, pero le informaron que ningún profesional se interesa por cubrir esas plazas.

Cadena
El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, anunció anoche que los médicos iniciaron ayer una cadena de oración para que ilumine al presidente Ollanta Humala en la solución de las demandas sindicales en el sector Salud. “Si no escucha la voz de los médicos, esperamos que escuche la voz de Dios”, dijo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario