Pataditas

Aclaración
El diario LA PRIMERA aclara a sus lectores, que el denominado suplemento la Última, que en algunas zonas de Lima se distribuyó con nuestro diario, no tiene ninguna relación periodística ni empresarial con nuestra casa editora.

| 19 setiembre 2012 12:09 AM | Pataditas | 1.2k Lecturas
1245

Ministro y AFP
Las AFP tienen saldos muy grandes de ganancia que afectan los sueldos de los trabajadores peruanos y parece que se ajustarían sus gastos administrativos, dijo el Ministerio de Trabajo José Villena luego de la reciente licitación de nuevos afiliados que promovió la Superintendencia de Banca y Seguros. 

Empresarios interesados
Se calcula que unos 400 empresarios asistirán al III Encuentro Empresarial América del Sur-Países Árabes (ASPA CEO Summit). De ellos unos 70 serán inversionistas del mundo árabe que están muy interesados en conocer oportunidades de inversión en el Perú. 

Nada con Conare
El premier Juan Jiménez dijo que el gobierno no dialogará ni cederá un paso a los profesores del sector Conare, al que llamó “grupo de fachada prosenderista”. “Es absolutamente recusable lo que ha pasado con el edificio del Ministerio de Educación que ha sido apedreado por seudos maestros”, afirmó.

Presidentes regionales
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, dijo durante su presentación ante la Comisión de Descentralización del Parlamento que presidentes regionales deben tener más participación en la solución de los conflictos sociales que no se han reducido y por el contrario “se ponen de costado” o muchas veces si no las lideran promueven las protestas.

Poblaciones vulnerables
El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, pidió al Congreso una ampliación de un millón 890 mil nuevos soles en el presupuesto del 2013, para apoyar la atención a poblaciones vulnerables y además apoyar la Ley de Consulta Previa. 

Inseguridad ciudadana
Roberto Villar Amiel, secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), reveló que es necesario que los alcaldes provinciales y distritales se comprometan decididamente a revertir la actual situación que se vive en materia de la inseguridad ciudadana. 

Cancillería
El canciller Rafael Roncagliolo reveló que durante su gestión tratará de consolidar la apertura del Perú al mundo, fortalecer la integración regional y atender la situación de los peruanos en el exterior. Dijo que hay 3 millones de peruanos en el exterior pero apenas 754 mil están registrados pues no todos están en situación legal.

Empresarios anticorrupción
Los representantes de los gremios empresariales como Confiep, la Sociedad Nacional de Industrias y la Cámara de Comercio de Lima, suscribieron el “Compromiso por la Integridad”, como una alianza entre el Estado y el sector privado para luchar contra la corrupción.

De Soto y Segovia
El presidente regional de Apurímac, Elías Segovia y el presidente del Instituto Libertad y Democracia, Hernando de Soto, acordaron desarrollar una campaña conjunta por una minería inclusiva a partir del reconocimiento de derechos de propiedad que impulsa el ILD. Ambos representantes aseguraron que convertirán al proyecto minero las Bambas, en un paradigma de cooperación de la empresa con la región y las comunidades a quienes prometen incluir económicamente.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario