Pataditas

Sentencia a Antauro
La Segunda Sala Penal Liquidadora, que preside el juez Iván Sequeiros, sentenciará hoy a Antauro Humala, por supuestamente haber sobornado a exagentes del Instituto Nacional Penitenciario para que pueda ingresar su expareja Nora Bruce al penal Piedras Gordas I en horarios restringidos.

| 18 setiembre 2012 12:09 AM | Pataditas | 1k Lecturas
1004

Contra Movadef
El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, alzó la voz contra la fachada senderista Movadef. “A nombre de la bancada Gana Perú rechazamos las amenazas del Movadef, que evalúan la lucha armada”, subrayó.

Confiep con Cateriano
El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, dijo que los peruanos debemos estar unidos contra el terrorismo y no caer en excesos como pedir la censura del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, por el operativo en Ranrapata.

Censúrenlos
El dirigente de Perú Posible Juan Sheput se sumó a las voces que piden la censura no solo del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, sino también del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. “Será una lección política y le hará bien a la gobernabilidad del país”, sostuvo.

Giampietri desatado
El exvicepresidente de la República Luis Giampietri pidió dejar de criticar el operativo militar en Ranrapata porque eso, dijo, favorece a los narcoterroristas y luego soltó la lengua: “Es prácticamente imposible pelear una guerra con las manos amarradas porque se actúa en un territorio con población civil, que de manera voluntaria o forzada colabora con el narcoterrorismo. No hay manera de discriminar quien es el enemigo”.

Giampietri desatado 2
Giampietri propuso una estrategia extravagante. Pidió agrupar a los civiles en el Vraem alrededor de polos de desarrollo, a fin de despejar esa zona para luchar contra el narcoterrorismo sin riesgos para la población civil, una táctica utilizada por Malasia durante la Guerra del Opio. 

Amigo de Santos
Resultó un hombre con suerte el empresario Wilson Vallejos Díaz, quien ganó al menos 15 licitaciones de obras en la región Cajamarca por más de 90 millones de soles. Santos recién hoy dará explicaciones. 

A colaborar con los viejitos
El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, exhortó ayer a todos los sectores del país a colaborar con los programas sociales que el gobierno ha emprendido, como el reciente “Vida Digna” para atender a los adultos mayores en situación de abandono. “Todos debemos ser solidarios, colaborar en la medida de las posibilidades”, dijo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario