Pataditas

Yo no sabía
La ministra de la Mujer, Ana Jara, reiteró ayer que no se ha prestado a ningún circo y que no tenía conocimiento de lo que había pasado en el operativo en el Vraem donde murió un niña.

| 14 setiembre 2012 12:09 AM | Pataditas | 1k Lecturas
1040

Del Castillo en el Brujas
Jorge del Castillo (Tío George) fue sorprendido por las cámaras de una televisora saliendo del restaurante Brujas de Cachiche con tres exintegrantes del Tribunal Constitucional entre ellos el expresidente y miembro actual del tribunal Carlos Mesías. De acuerdo con algunos antecedentes políticos, parece que ese local se ha convertido en el rincón favorito de pláticas muy confidenciales.

Sendero debe responder
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló en el Congreso que Sendero Luminoso debe responder por la muerte de la niña durante el operativo combinado del Ejército y la Policía en Junín. 

Iparraguirre
La ministra de Justicia, Eda Rivas, dijo que podría endurecerse el régimen penal a la senderista Elena Iparraguirre, por declarar a la revista The Economist. Ella dijo que “no ha cambiado sus puntos de vista”, pero reconoció que Sendero ha sido derrotado. 

Celendín
El alcalde de la provincia de Celendín (Cajamarca), Mauro Arteaga García, pidió apoyo al presidente del Congreso, Víctor Isla, para realizar obras de desarrollo como un sistema de agua potable y desagüe, redes viales y construcción de colegios para mejorar la calidad de vida de 100 mil habitantes de esa provincia que viven en extrema pobreza. 

Primero lean el informe
Beatriz Alva, exintegrante de la Comisión de la Verdad, pidió a los congresistas fujimoristas que demandan revisar el informe final, realizar una lectura “desapasionada y objetiva” del documento y atribuyó estas exigencias a resentimientos y desconocimiento del informe.

Ayuda rusa
El embajador ruso en Lima, Nikolay Sofinskiy dijo que Rusia está comprometida en la lucha contra el narcoterrorismo y que colabora con el Perú en temas de seguridad y defensa. Añadió que su país suministrará helicópteros que se usan en la lucha contra el narcotráfico en base a la solicitud del gobierno peruano.

El Estado y la Amazonía
El coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y presidente regional de San Martín, César Villanueva, relevó la estrategia del gobierno de acercar el Estado a la Amazonía en base a una plataforma de servicios públicos mediante embarcaciones fluviales que navegan los ríos y permiten articular a poblaciones aisladas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario