Pataditas

El trote de Ollanta
En jornada de trabajo en Ica, el jefe de Estado se dio tiempo para hacer su cotidiano trote. Esta vez fue en el distrito de Túpac Amaru, en Pisco y, en ciertos momentos, dejó rezagados a varios periodistas.

| 04 setiembre 2012 12:09 AM | Pataditas | 1.8k Lecturas
Pataditas 1859

Ay, Juan
Verdadero papelón en las redes sociales protagonizó ayer el legislador fujimorista Juan Díaz Dios al escribir que el presidente de EsSalud, Álvaro Vidal, había viajado a Quito en plena huelga médica, cuando Vidal no viajó ni a Quito ni a ningún lado.

Lamentable
El líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, soltó una frase lamentable contra el obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, al ponerse al lado de Gregorio Santos en una polémica entre ambos. “Quien no conocía la situación de Cajamarca debe callarse la boca”, dijo.

EsSalud
“Nuestra denuncia y nuestras justas demandas laborales han tenido eco en la sensibilidad del Presidente Ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, quien ha dispuesto que se suspenda el despido de los trabajadores de EsSalud”, dijo Flavio Rojas, dirigente del sindicato de trabajadores de EsSalud, al confirmar la suspensión de la huelga de hambre iniciada el domingo en la Iglesia de Santo Domingo.

Se limpia
La chiclayana Cecilia Chacón atribuyó a “un error de un personero” haber puesto en su hoja de vida –que normalmente prepara o revisa el interesado- que nació en Cajamarca. Se parece al cuento de que la plata cuyo origen no puede explicar –en el juicio por enriquecimiento ilícito de su padre- la ganó trabajando como mesera en Estados Unidos.

Ética
Los congresistas Rubén Condori y Josué Gutiérrez hicieron ayer sus descargos ante la Comisión de Ética del Congreso, por la acusación de usurpación del voto de la legisladora Rosa Mavila, y por el viaje a Rusia con Alexis Humala, respectivamente.

Disculpas
El parlamentario Condori pidió disculpas y reiteró que solo quiso hacer una broma cuando marcó el voto electrónico de su colega Rosa Mavila, en la sesión del Pleno del 9 de agosto. Reconoció que fue “un proceder imprudente y desafortunado”.

Turismo
El legislador Gutiérrez, muy locuaz y minucioso, explicó que viajó a Rusia por su cuenta y antes de jurar como congresista, por turismo, y allí se encontró con Alexis Humala, quien lo invitó a acompañarlo a reuniones con autoridades rusas, en las que no se trató ningún tema de fondo.

120 días
La Comisión de Ética propuso suspender por 120 días al parlamentario exfujimorista Alejandro Yovera por haber simulado una conciliación de pensión alimenticia de un hijo extramatrimonial, para eludir esta obligación. Yovera no acudió a la comisión y solo comunicó por escrito que considera suficientes los descargos que hizo por la misma vía.

Reforma en debate
Los maestros, los padres de familia y la comunidad toda deben participar en un amplio debate sobre el proyecto de ley de reforma magisterial, para realizar eventuales modificaciones al texto y aumentar los beneficios a los docentes, según el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Mario Huamán.

Avión presidencial
En el avión presidencial, tan mentado últimamente, viajó ayer el presidente Ollanta Humala a Pisco y Chincha, acompañado de los ministros de Transportes, de Vivienda y de la Mujer.

Pronunciamiento
La Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Cuba, que preside la congresista Julia Teves Quispe, anunció que emitirá un pronunciamiento de apoyo por la pronta liberación de cinco cubanos que se encuentran presos en los Estados Unidos de Norteamérica.

Encarpeten Negacionismo
El vicepresidente de la CGTP y veterano dirigente del magisterio, Olmedo Auris, pidió encarpetar el proyecto de ley del Negacionismo, porque, dijo, contradice el artículo 2 de la Constitución que protege la libertad de expresión y de pensamiento.

Campaña ideológica
Auris demandó a los partidos que realicen una campaña ideológica abierta y permanente para enfrentar a las organizaciones de fachada de Sendero Luminoso como el Movadef y Conare. “Nuestra tarea es luchar políticamente contra el pensamiento Gonzalo que intenta revivir sus hordas asesinas”, indicó.

Preocupación
Preocupación por la reducción de trabajadores de la minera Yanacocha, a cargo del proyecto Conga, manifestó el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, Ricardo Juárez.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario