Pataditas

Facultad del Congreso
Pedraza también aclaró que la facultad de declarar “héroes nacionales” a los caídos en la “Operación Libertad” corresponde exclusivamente al Congreso de la República, y no a su despacho. Agregó que detrás del tema hay manipulación y malos entendidos; y que hay “una valla muy alta” para otorgar esta condición.

| 01 setiembre 2012 12:09 AM | Pataditas | 835 Lecturas
835

Disposición a colaborar
El exministro de Relaciones Exteriores José Antonio García Belaunde resaltó que existe plena disposición de los excancilleres de la República de colaborar permanentemente con la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, en el tema del diferendo marítimo con Chile que se ventila en la Corte de La Haya.

Opinólogos
La presidenta del Instituto Trabajo y Familia, Pilar Nores, afirmó que hay “demasiados opinólogos” sobre la labor de la Primera Dama Nadine Heredia. “Creo que sobre el tema específicamente de la Primera Dama, hay demasiados opinólogos y no quisiera encontrarme entre esos”, sostuvo.

Para los de abajo
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, afirmó que el aumento de los salarios de los miembros de la Policía Nacional buscará beneficiar con prioridad a los que reciben menores remuneraciones. Añadió que dichos aumentos serán aplicados de forma progresiva en cuatro años.

Ayudan a Fujimori
Gamarra reiteró que con la cuestionada sentencia de Villa Stein, se pretende ayudar al exdictador Alberto Fujimori para que obtenga su libertad; y alertó que hay disputas dentro del Poder Judicial.

Villa Stein lo instruyó
El abogado Ronald Gamarra afirma que el vocal supremo Javier Villa Stein habría instruido al destituido procurador Segundo Vitery, para que haga una defensa de su polémico fallo que favoreció al Grupo Colina en la última audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Pacificación
El obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, señaló que la dotación de mayores recursos para enfrentar a la subversión y el narcotráfico en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) ayudará a lograr la pacificación y el desarrollo de esta zona del país.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario