Pataditas

Roque aclara
La Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. refiere, respecto a la nota publicada en este diario sobre el secado de las lagunas de Chilca, que Roque Benavides no es dueño de ninguna Organización No Gubernamental ni tiene ningún proyecto en la zona de Chilca, como lo sugirió una dirigente de la zona.

| 30 agosto 2012 12:08 AM | Pataditas | 1.1k Lecturas
1193

Termoeléctrica
También asegura que ninguna de las unidades o proyectos de Buenaventura harán uso de la referida planta termoeléctrica que se construye en la zona de las Lagunas y que es cuestionada por la población del lugar.

Más cuentas
El asesor principal de la Megacomisión, Jans Cavero Cárdenas, dijo que si bien ese grupo congresal tiene una cuenta de usuario para el Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp, no es verdad que este organismo haya atendido todos los requerimientos de la comisión investigadora que ha solicitado dos cuentas de usuarios más. 

Cambios en descentralización
La excongresista Rosa Florián fue designada secretaria de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, en reemplazo de Pedro Alberto Muñoz Nájar. Florián dirigirá y conducirá el proceso de descentralización, además de coordinar la política del gobierno central con los gobiernos regionales y locales.

Preocupación
El procurador anticorrupción Julio Arbizu manifestó preocupación por las controvertidas sentencias que recientemente ha emitido el Poder Judicial, como la que absuelve al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos de ser culpable del delito de tráfico de drogas. “Esto hubiera supuesto una condena severa sin opción a reclamo de beneficios penitenciarios”, agregó.

Beca 18 con filtros
El director ejecutivo del programa Beca 18, Raúl Choque Larrauri, afirmó que ya están aplicándose varios filtros para evitar infiltraciones de inescrupulosos que pretenden beneficiarse de dicho programa sin estar en condiciones de extrema pobreza, luego de conocerse denuncias periodísticas de falsos beneficiarios en Pensión 65.

Cinco años para Químper
La fiscal superior Delia Espinoza pidió cinco años de cárcel para el exdirector de Perupetro, Alberto Químper, por un supuesto intento de soborno a un policía, para que lo ayude a burlar el arresto domiciliario que cumplía por estar involucrado en el caso de los “petroaudios”.

Demora
El Ministerio Público continúa sin enviar información sobre exfuncionarios implicados en actos de corrupción que le fue solicitada por la Megacomisión investigadora del último gobierno de Alan García, pese al pedido realizado por el Congreso en la primera semana de agosto. Esperamos que la demora no se deba a algún interés especial en ocultar información sobre exfuncionarios del régimen aprista.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario