Pataditas

Paraguay
El Grupo de Alto Nivel de la Unión de Naciones de América del Sur (Unasur) ratificó la suspensión de la membresía de Paraguay, determinada por el golpe parlamentario que derrocó al presidente de ese país, Fernando Lugo.

| 15 agosto 2012 12:08 AM | Pataditas | 1.4k Lecturas
1438

Observación
El Grupo analizó un informe de los diplomáticos suramericanos acreditados en Asunción y decidió seguir observando la situación paraguaya y en particular el proceso electoral en marcha.

Argentina
El presidente Ollanta Humala desea visitar Argentina este año, atendiendo una invitación de la mandataria Cristina Fernández, según lo comunicó al canciller de ese país, Héctor Timerman, quien ayer hizo una visita de trabajo a Lima.

Lo defiende
El congresista Jaime Delgado, vocero de la bancada oficialista, manifestó su rechazo a la interpelación presentada al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, por la liquidación del Banco de Materiales. “Debe considerarse la situación financiera de la empresa, cuya cartera morosa a fines del mes pasado supera los 2 mil 300 millones de soles”, dijo.

Sobre La Haya
El PPC respaldo plenamente la posición peruana en la Corte Internacional de La Haya, especialmente ahora que se aproxima la fase oral del proceso, afirmó Raúl Castro, presidente de la agrupación política, ante la convocatoria hecha por el canciller Rafael Roncagliolo. Se trata, dijo, de “una posición absolutamente responsable, patriótica y de apoyo a todo lo que signifique la defensa de los intereses nacionales”.

Sueldazo
Poco convincente Santiago Vinces, el dirigente de la huelga médica de EsSalud, al alegar que las horas extras explican su suculenta boleta de pago mensual, de 6,800 soles, pues eso es casi lo que gana un director de hospital, cuyo sueldo es de 7,272 soles por mes, trabajando 15 horas por día, con una enorme responsabilidad y sin gozar de extensas licencias sindicales como las que tiene Vinces.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario