Pataditas

Don Raúl se recupera
El jefe de la Unidad de Investigación de este matutino, Raúl Wiener, se recupera satisfactoriamente luego de una operación en el hospital Rebagliati. En breve diálogo con Pataditas, dijo que agradece a los amigos y lectores por sus muestras de solidaridad.

| 12 agosto 2012 12:08 AM | Pataditas | 1.1k Lecturas
1113

Si serás…
La bancada de Gana Perú rechazó el accionar del congresista de sus filas Rubén Condori, quien en la sesión plenaria del jueves marcó el botón de voto electrónico del escaño de su colega Rosa Mavila, mientras ésta miraba el conteo de votos en el tablero electrónico. La agrupación hizo público un severo llamado de atención al legislador por su actitud “chacotera” e irresponsable.

Incidente superado
El vocero de la bancada oficialista, Jaime Delgado, afirmó que el incidente “fue superado inmediatamente” cuando Mavila dio cuenta del hecho y rectificó su voto (en torno a uno de los temas para los que el Legislativo concedió facultades legislativas al Ejecutivo). Según Delgado, “actitudes como éstas son rechazadas tajantemente por la bancada de Gana Perú”.

Ministerio de la Mujer
La directora de Comunicación del Ministerio de la Mujer, Miriam Lara, parece mantener prácticas de exclusión y marginación de medios de prensa, heredadas del régimen aprista. ¿Estará al tanto la ministra Ana Jara? Le avisamos, por si acaso.

Incursión ecuatoriana
Un grupo de agricultores peruanos de la localidad fronteriza de Quebrada Seca (Tumbes) denunció que varios soldados ecuatorianos ingresaron al territorio peruano para intentar desalojarlos, luego que un agricultor del vecino país, Melanio Quezada, asegurara que dicho terreno es de su propiedad.

Solución
Luego del incidente, llegó una delegación presidida por el gobernador regional de Tumbes, Gerardo Dios, quien explicó a Quezada que estaba en territorio peruano, con lo que la polémica quedó zanjada. Sin embargo, los pobladores de Quebrada Seca responsabilizaron al gobernador por lo sucedido.

Fuma de la mala
Provocador poco apreciado en Chile y en la clase política, el diputado chileno Jorge Tarud volvió a la carga tras su fracasada idea de que Chile se escape de La Haya (algo imposible, porque ya venció el plazo para hacerlo) y aseguró que su país será vencedor en la controversia con el Perú en la Corte Internacional de La Haya, sobre los límites marítimos bilaterales.

Más ingresos
El congresista Fernando Andrade, de Alianza Parlamentaria, que asumirá en los próximos días la Comisión de Economía del Poder Legislativo, saludó el crecimiento de 6 % que tuvo la economía en el primer semestre del 2012, y sostuvo que esto significa más trabajo e ingresos para la gente.

Siria en Aspa
El grave conflicto que atraviesa Siria, una mezcla de pugnas políticas, intereses tribales e injerencia de Occidente, será materia de análisis en la III Cumbre de América del Sur-Países Árabes (Aspa), que tendrá lugar en Lima los días 1 y 2 de octubre, según el vicecanciller y responsable de la organización, José Beraún.

Mucho ojo
Un grupo de médicos oftalmólogos limeños, especialistas en operaciones de cataratas, viajó a la calurosa ciudad de Piura donde atiende desde ayer a pobladores de zonas desfavorecidas de la ciudad. La campaña gratuita continuará hoy, organizada por el legislador Santiago Gastañadui.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario