Pataditas

Energía
El presidente Ollanta Humala restó importancia a las críticas a su gestión energética, en la inauguración de la Hidroeléctrica Chaglla, en Huánuco, la cual producirá el 12% de la energía del país con una inversión de 1,200 millones de dólares. “Esta central favorecerá a la agroindustria nacional”, dijo.

| 11 agosto 2012 12:08 AM | Pataditas |1.4k Lecturas
1437  

Gasoducto
El congresista nacionalista Agustín Molina destacó que el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, se haya reunido ayer en la Ciudad Imperial con los presidentes regionales de Cusco, Huancavelica, Ayacucho y Puno, para tratar sobre los beneficios que generará el Gasoducto Andino del Sur y la instalación de un polo petroquímico.

Consulta
El congresista awajún Eduardo Nayap iniciará la próxima semana una serie de talleres informativos en las comunidades nativas de la región Amazonas, para impulsar la aplicación de la Ley del Derecho a la Consulta Previa de los Pueblos Indígenas en nuestro país. 

No es del Movadef
La profesora Edi Camones, secretaria general del Sute de Ayacucho, aclara que nada tiene que ver con el Movadef, como afirman diversas versiones recogidas por este diario. Un notario de la citada región certificó el pasado martes 7 que la maestra está más bien afiliada al Partido Nacionalista, según informa el dirigente magisterial del Callao Jimmy Calla. 

Serpost
El secretario general del sindicato de trabajadores de Serpost, Juan Carlos Andrade, anunció ayer el levantamiento de la huelga, después de 25 días, al llegar a algunos acuerdos como un aumento de sueldos en 30 soles y la liberación de una bonificación de 575 soles que estaba paralizada por cuestiones burocráticas. 

Corrupción
El gobierno anunció la creación de un registro de visitas en línea incorporado en los portales de los organismos del Estado para elevar el nivel de transparencia en entidades públicas en el marco de la lucha contra la corrupción. De esta manera, la información sobre reuniones de funcionarios y empleados públicos estará al alcance de la ciudadanía.

Fuerza, Raúl
El presidente Ollanta Humala hizo una visita solidaria a nuestro compañero Raúl Wiener en el hospital Rebagliati, horas antes de que fuera operado. Departieron fraternalmente durante casi una hora. Ollanta le deseó una pronta recuperación.



Recuperándose
Raúl Wiener fue operado ayer por los médicos de ese nosocomio, que lo atienden con diligencia y alto profesionalismo, por lo que les expresamos nuestro reconocimiento. Raúl está ahora en recuperación y lo informamos ante las numerosas llamadas de lectores preocupados por su estado.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario