Pataditas

Central de compras
El excontralor Genaro Matute respaldó la propuesta del gobierno para establecer una central de compras para las Fuerzas Armadas, contemplada en el pedido de facultades al Congreso, porque consideró que un solo organismo dedicado a esa función se reduce las posibilidades de corrupción.

| 09 agosto 2012 12:08 AM | Pataditas | 1k Lecturas
1070

Reforma
El general en retiro Rafael Hoyos de Vinatea dijo a LA PRIMERA que las reformas en el sector Defensa e Interior son urgentes pero con propuestas claras como la creación de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional, eliminada en el gobierno de Alan García, para que exista una continuidad en la política de Defensa.

Pensiones
Para Jorge Montoya, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, si el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, ha señalado que no se cerrará la Caja de Pensiones Militar Policial, entonces el gobierno debería tomar medidas como aumentar el aporte de los pensionistas y del Estado en un 18%.

Sobón
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, calificó de sobón y comodín al titular del Ministerio Público, José Peláez, porque el día anterior el magistrado le advirtió que lo citaría en otros términos si no da la cara a la justicia para responder a una denuncia por rebelión y sedición, por haber pedido la vacancia del presidente Ollanta Humala.

Abatido
Fuentes militares informaron que el mando terrorista conocido como “camarada Pepe” habría muerto en un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas en la zona de Baja Zomabeni, en Junín, gracias a que Inteligencia del Ejército interceptó una comunicación telefónica en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Amazonía
El presidente del Congreso, Víctor Isla, recibió ayer el saludo protocolar de los representantes del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), encabezados por su titular Keneth Reátegui del Águila.

Petroaudios
Javier Valle Riestra, abogado de Alberto Químper, presentó ayer un hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional para solicitar la liberación de su cliente, porque dijo que no ha desobedecido la orden de arresto domiciliario por el caso Petroaudios. El popular Bieto, a través de una llamada desde San Jorge, dio también sus descargos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...