Pataditas

Ayayeros
Fuentes del Poder Judicial indicaron que Javier Villa Stein, quien no acudió a los festejos por el Día del Juez, habría contratado al grupo de áulicos (ayayeros) que gritaron a su favor, para aliviarle el roche por el fujifallo.

| 05 agosto 2012 12:08 AM | Pataditas | 1.1k Lecturas
1142

Hackean Antamina
Los colectivos de cibernautas Anonymous Perú y Lulz Security Perú hackearon ayer apañadores de la página web de la minera Antamina por varias horas, como protesta por un derrame de minerales y expulsión de gases tóxicos, accidente ocurrido el pasado 25 de julio en la región Ancash y que la empresa dice haber controlado.

Advierten
Ambos grupos de hackers advirtieron en sus cuentas de Facebook y Twitter que su próximo objetivo es la empresa Yanacocha, principal inversionista del polémico proyecto Conga en Cajamarca

Inclusiva y positiva
El ministro de Cultura, Luis Peirano, hizo una invocación a las bancadas del Congreso a hacer un análisis consciente sobre el proyecto de ley para mejorar la situación de los maestros. Afirmó que esta iniciativa aprobada por el Consejo de Ministros es una propuesta “sumamente inclusiva y positiva”.

Sin apasionamientos
El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez, afirmó que el debate del proyecto de ley que reforma la carrera magisterial debe hacerse sin intereses o apasionamientos políticos, porque la norma es una oportunidad de tener un sistema educativo de calidad.

Majes-Siguas II
La congresista Ana María Solórzano, de Gana Perú, afirmó que el gobierno reiteró su decisión de ejecutar el proyecto Majes-Siguas II, el polo petroquímico y el Gaseoducto Andino del Sur, luego de una reunión con parlamentarios de la región Arequipa.

Contraloría
El Sistema Nacional de Atención de Denuncias de la Contraloría General de la República reveló que desde abril del presente año, ha recibido 600 denuncias ciudadanas, muchas de éstas referidas a irregularidades en procesos de contratación pública.

CxC electoral
El tercer encuentro nacional de Ciudadanos por el Cambio acordó ayer, en su primer día, deslindar con el gobierno y aglutinar a las fuerzas progresistas a fin de que crear un nuevo frente político e inscribirse en conjunto para las elecciones del 2016.

250 delegados
En el encuentro, que continúa hoy, participan 250 delegados de varias regiones como Cusco, Arequipa, Tacna, Moquegua, Apurímac, Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Junín, según los organizadores.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario