Pataditas

Récord
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, calificó como un récord policial la incautación y quema en cinco días de 200 mil plantones de marihuana en las regiones de La Libertad y de Huánuco. “Este cargamento está valorizado en 15 millones de dólares en los Estados Unidos”, indicó.

| 04 agosto 2012 12:08 AM | Pataditas |996 Lecturas
996  

Wi-Fi en Plaza San Martín
La alcaldesa Susana Villarán anunció ayer en su cuenta de Twitter la puesta en funcionamiento del servicio de Internet inalámbrico en la Plaza San Martín. “Ya tenemos Wi-Fi en la Plaza San Martín. Diariamente se están conectando 2 mil personas gracias a la fibra del metropolitano”, escribió.

Sutep
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, criticó a quienes defienden la Carrera Pública Magisterial y saludó que se discuta una nueva ley del profesorado. “La ley aprobada por el aprismo hacía desaparecer a la ley de la carrera pública”, sostuvo, aunque también exigió que el magisterio sea consultado. 

Seguro
La congresista Cecilia Tait, quien padeció de cáncer, dijo que la puesta en marcha del Seguro Oncológico Gratuito es un hecho histórico para el Perú, porque por primera vez el Estado brinda cobertura de tratamiento para el cáncer a la población más pobre.

Drogas
La presidenta de Devida, Carmen Masías, informó que el Perú debe fortalecer las acciones de control en sus puertos para hacer frente a la salida de estupefacientes por vía marítima. “Más del 60 por ciento de la droga producida en el Perú sale por los puertos”, señaló.

Fuero
Representantes de la justicia militar de Perú y Chile culminaron ayer en Lima una reunión de tres días en la que trabajaron en la construcción de un modelo de legislación en armonía con los criterios del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. 

Aumento
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas informó que a partir de hoy las tarifas del servicio público de electricidad experimentarán un aumento promedio de 0.9% para los usuarios residenciales. Es decir, los usuarios que pagaban S/.10 pagarán diez céntimos adicionales en su recibo de luz, y los que pagaban S/.50 pagarán menos de cincuenta céntimos adicionales.

Plantón
Un grupo de ciudadanos se manifestó frente al Palacio de Justicia, para expresar su rechazo a la sentencia de la Sala Plena de la Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein, que benefició a los integrantes del Grupo Colina. Entre los presentes estuvo Gisela Ortiz, representante de los deudos de las víctimas de este destacamento.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario