Pataditas

Torre Tagle
“Annie de los milagros” le dicen en la Cancillería a la segunda secretaria Annie Saucedo Linares, hija del general fujimontesinista César Saucedo, condenada por corrupción, como cómplice de su padre en los delitos contra la administración de justicia y enriquecimiento ilícito, porque pese a lo cual integra nuestro servicio diplomático.

| 02 agosto 2012 12:08 AM | Pataditas | 1.7k Lecturas
1733

Hijísima
Lo de milagrosa se debe a que cuando postuló a la Academia Diplomática, en la época que el general Saucedo disfrutaba del poder, no alcanzó vacante, pero misteriosamente el número de vacantes se amplió hasta el puesto que ocupaba, así que hizo doble milagro, el de ingresar ella y el de hacer ingresar a los que tenían puntaje más alto que ella pero no habían alcanzado vacante.

Otro milagro
Un diario local ha revelado que en diciembre de 2011 Annie hizo honor a su apodo, pues hizo otro milagro similar, al ascender de tercera a segunda secretaria (algo así como de alférez a teniente). Ella tenía el puesto 18 y había solo 14 vacantes, las que, oh casualidad, otra vez, fueron aumentadas a 18.

Talismán.
El presidente de la Federación Nacional de los Nativos Achuar del Perú, Peas Peas Ayui, anunció que pedirá a la nueva Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad que intervenga en el conflicto en las comunidades del nororiente peruano por la presencia de la petrolera Talismán Energy.

Escándalo
En Torre Tagle el tema de “Annie de los milagros” es la comidilla del día, y nuestras fuentes allí señalan que el responsable del segundo milagro sería el vicecanciller José Beraún, quien presentó el cuadro de ascensos al ministro para que firme y estaba al tanto de los antecedentes, y que además ha intentado defender el ascenso.

Auditoría
El contralor Fuad Khoury informó que en los próximos días se iniciará la auditoría a las últimas gestiones del Congreso, en respuesta al pedido del anterior presidente del Legislativo, Daniel Abugattás. “Tenemos que ser selectivos y por eso hemos conversado con el presidente Víctor Isla, para ver con precisión el plan de trabajo y dar un inicio ordenado a esta auditoría”, señaló.

Emergencia
El Poder Ejecutivo dispuso la ampliación por 60 días del estado de emergencia en diversas provincias de las regiones Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín, ante la permanente presencia de remanentes terroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.



Fallecimiento
El ingeniero Abel Salinas, exministro del primer gobierno aprista, exsenador de la República y excandidato presidencial, falleció ayer en la Clínica Internacional a los 82 años. Nuestras condolencias a sus familiares y compañeros.

Denuncias.
Ayui afirmó que las comunidades denunciaron a Talismán “para que las instancias públicas se preocupen y se dé solución inmediata porque si ha hecho un convenio con el Estado, entonces el Estado tiene que hacer la consulta porque nosotros somos dueños y tenemos que determinar, porque las leyes nos facultan y eso no ha habido”.

Loading...


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario