Pataditas

Cámaras
Una cámara de televisión montada en el brazo de una grúa casi golpea a dos militares chilenos mientras marchaban ayer en la Parada Militar. Felizmente los soldados del país hermano tuvieron el suficiente reflejo para esquivar al aparato y evitar un incidente bochornoso.

| 30 julio 2012 12:07 AM | Pataditas | 1.1k Lecturas
1146

Mala señal
La desesperación por ver la Parada Militar produjo algunos incidentes a la altura de la cuadra 19 de la avenida Brasil. Resulta que un grupo de asistentes rompió el cerco policial e ingresó desordenadamente a las tribunas instaladas en esa zona. Felizmente no se produjeron heridos que lamentar. 

Arroz con pollo
Los ambulantes aprovecharon ayer para ofrecer platos de arroz con pollo y ceviche a S/1.50 entre los asistentes al desfile militar, entre quienes se encontraban varios turistas. Hasta escolares de secundaria también salieron a vender sánguches, para pagar su viaje de promoción. 

Gestión
El Poder Ejecutivo dispuso ayer la creación de la Escuela Nacional de Administración Pública, que se encargará de la formación de funcionarios estatales en temas de administración y gestión estatal, con énfasis en las necesidades de los gobiernos regionales y locales. 

Cambio
El Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que el partido fujimorista Fuerza 2011 ha solicitado cambiarse de nombre y llamarse Fuerza Popular. El organismo electoral precisa que el pedido fue presentado el pasado 18 de julio por el personero legal de Fuerza 2011, Pier Paolo Figari Mendoza.

Ghana
Una delegación de siete funcionarios de la Comisión Reguladora de los Servicios Públicos de Ghana se reunió la semana pasada en Lima con representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, para conocer la política regulatoria peruana que ha permitido el desarrollo de la industria del gas natural.

Acuerdos
La compañía minera Antamina destacó ayer los acuerdos logrados con la comunidad de Santa Rosa, en Áncash, para superar la fuga de concentrado de cobre registrado el pasado miércoles. Indicó que realiza los trabajos técnicos de limpieza para evitar cualquier tipo de conflicto social y ambiental. 

Corruptos
El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Luis Bambarén, invocó a la ciudadanía apoyar la tarea del gobierno de desterrar la corrupción del aparato estatal y expresó su apoyo a la propuesta de aplicar la “muerte civil” a los funcionarios públicos corruptos y evitar que retornen a ejercer cargo alguno en el aparato estatal.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario