Pataditas

Contra la corrupción
La flamante ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas, dijo que trabajará por la defensa de los derechos humanos que son parte de la inclusión social prometida por el gobierno. Además, enfatizó que tiene como misión luchar contra la corrupción y dotar al Estado de políticas contra la criminalidad.

| 25 julio 2012 12:07 AM | Pataditas |1.7k Lecturas
1771  



¿Y su chamba en IBM?
Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, ahora es el encargado de evaluar a los precandidatos a las alcaldías y gobiernos regionales que participarán en las elecciones de 2014. También de recaudar las “donaciones” de los candidatos, es decir los pagos por las candidaturas.

Cayo al poder
Fuentes de Pataditas informaron que el nuevo oficial mayor del Congreso sería el excongresista nacionalista Cayo Galindo, quien contaría con el pleno respaldo del virtual presidente electo del Congreso, Víctor Isla.

Feliz de la vida
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, dice estar tan feliz ante su pronta salida del cargo, que su propia esposa le ha dicho que hace tiempo no lo veía tan sonriente. Afirma que se va satisfecho, que nadie debe aferrarse a los cargos y que trabajará a favor de la inclusión social y el programa Sierra Productiva.

Posibles voceros
Suenan con fuerza para el cargo de vocero parlamentario de Gana Perú, Ana María Solórzano y Martín Rivas Texeira. Y hablando de la bancada oficialista, trascendió que sus miembros se reunieron para compartir un almuerzo de confraternidad, tras la juramentación del remozado Gabinete Ministerial.

Lesa humanidad

El fiscal de la Nación, José Peláez, señaló que a fojas 159, en el punto 156 de la acusación fiscal a los miembros del Grupo Colina, el doctor Pablo Sánchez hace una calificación sobre el tema de homicidio calificado y eliminaciones extrajudiciales, en el sentido que los crímenes del comando paramilitar son, para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, delitos de lesa humanidad.

Solidaridad
La imagen del Libertador Simón Bolívar, reconstruida con tecnología avanzada a partir de su cráneo, fue presentada ayer en Lima por el embajador de Venezuela, Alexander Yánez, en un concurrido acto de solidaridad con su país y Cuba realizado anoche en el Sindicato de Trabajadores de Telefónica. Hablaron Yánez, la embajadora cubana, Juana Martínez, y el congresista Javier Diez Canseco.

Exministros fusibles
El analista político Carlos Tapia subrayó que la designación de Pedro Cateriano y Wilfredo Pedraza en las carteras de Defensa e Interior demuestra que “se ha terminado con la táctica de poner ministros fusibles, palitroques y sin peso en esos dos principales sectores”.

Preinforme Sunarp
Después de nueve semanas de trabajo, el Grupo de Trabajo que investiga a la Sunarp presentó su informe preliminar. El equipo realizó 13 sesiones entre ordinarias e informativas, interrogó a 27 personas, realizó cinco audiencias públicas y cinco entrevistas con jefes y funcionarios de las sedes zonales de Trujillo, Piura, Moyobamba, Tarapoto y Arequipa.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario