Pataditas

Quellaveco
El premier Óscar Valdés sostuvo que el consenso en torno al proyecto Quellaveco es un trabajo bien realizado, articulado entre el gobierno nacional, la empresa privada, gobierno regional y gobiernos locales. “Creemos en una nueva minería que incluye un proyecto de irrigación y la conectividad de la carretera de Omate hacia Arequipa, así como otros proyectos con un fondo de mil millones de soles”, indicó.

| 18 julio 2012 12:07 AM | Pataditas | 1.3k Lecturas
1368

Promocionado
Sobre la ola de los acuerdos que han viabilizado el proyecto cuprífero de Quellaveco, en Moquegua, el encargado de ese diálogo, Manuel Bernales, está siendo promocionado como posible nuevo ministro de Desarrollo e Inclusión Social, en reemplazo de Carolina Trivelli.

Anticuchos
Bernales tiene una historia bastante problemática, pues fue uno de los realizadores y firmantes del deplorable informe-coartada sobre la masacre Bagua, por encargo del gobierno aprista; documento que, obviamente, exoneró de culpa a ese régimen y acusó al Partido Nacionalista del conflicto.

Pasado vergonzante
Es increíble que haya sido nombrado presidente del Directorio de Osinergmin, un organismo clave para los intereses del país, un supuesto técnico, Jesús Tamayo Pacheco, que tiene en sus antecedentes haber trabajado para Alan García en su primer gobierno, en el proyecto del Tren Eléctrico, un proyecto con fuerte hedor de corrupción.

Embargos
El premier Valdés dijo que el presidente Ollanta Humala y su gobierno se han distinguido por respetar la autonomía de poderes del Estado y de sus autonomías. “Descartamos plenamente que el gobierno esté utilizando o presionando a otros poderes para las sanciones de embargo”, remarcó.

Decretos
El ministro de Economía, Miguel Castilla, anunció la aprobación de cinco decretos en materia tributaria “en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso en esta materia”. “El primer decreto legislativo modifica la Ley de Impuesto a la Renta”, enfatizó.

Otra vez
En el último régimen aprista, Tamayo Pacheco reincidió, perdón, volvió a tener que ver con el proyecto, pues lo supervisó como miembro del directorio de Ositran. Una extraña coincidencia que está entre los puntos que investigaría la Megacomisión que quita el sueño a García y a los apristas.

Oración
A pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias, la Conferencia Episcopal Peruana emitió un comunicado pidiendo la ayuda del Dios de la Paz y pidió a todos los peruanos unirse en oración por la paz, particularmente en Cajamarca, con el anhelo de contribuir eficazmente a la solución de los conflictos que distancian a los pueblos.

Capacitación
Agregó que los gastos empresariales en capacitación de trabajadores no tendrán límite para la deducción del Impuesto a la Renta. “Es un incentivo a la capacitación que estamos dando”, precisó.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario