Pataditas

Deudores
El Ministerio de Justicia informó que 24 condenados por terrorismo tienen una deuda por reparaciones civiles de tres mil 750 millones 66 mil 700 nuevos soles y solo han pagado S/. 3,300. Precisó que los terroristas Abimael Guzmán, Elena Yparraguirre, Osmán Morote y Óscar Ramírez Durand deben tres mil 700 millones.

| 14 julio 2012 12:07 AM | Pataditas | 971 Lecturas
971

Expulsión
Un grupo de estudiantes universitarios expulsó a seguidores del Movadef en la manifestación contra el proyecto minero Conga, en la Plaza San Martín. Los estudiantes les gritaron “¡Asesinos!” a los pro-senderistas, cuando comenzaron a dar un discurso en defensa del criminal Abimael Guzmán.

Vraem
El Ejecutivo designó ayer al coronel en retiro Luis Rojas Merino como secretario técnico de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y el Desarrollo Económico Social del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), para lograr la paz social.

Política agraria
El gobierno, mediante resolución Nº 040-2012-SD publicada en el diario oficial El Peruano, transfirió funciones en materia agraria a la Municipalidad de Lima en el marco de la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales. La comuna tendrá a su cargo la formulación y ejecución de los planes y políticas agropecuarias.

Gira
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, dijo que la gira por Asia que realizó recientemente fue un éxito y destacó que en su visita por China, Shangai y Singapur los empresarios asiáticos expresaron que están interesados en invertir en el Perú.

Pintas
Es realmente increíble que un canal de cable, representado por una letra y del que ahora podemos decir es la señal oficial de la Derecha Bruta y Achorada (DBA), pase todo el día poniendo énfasis durante todas sus transmisiones en el lamentable pintado del monumento de José de San Martín, y hasta ahora no diga nada de los muertos en Cajamarca.

Regidor
Otro político que se ha sumado a la DBA es Alberto Valenzuela, de las filas del PPC, quien salió a criticar a su colega de Fuerza Social, Marisa Glave, por participar en la movilización del jueves contra el proyecto Conga, la misma que pedía la renuncia de Óscar Valdés a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Olvidadizos
Esta misma DBA, a través de sus voceros mediáticos y políticos, se exaspera cuando la izquierda sale a protestar y los trata despectivamente; pero se olvida que movió cielo, aire, mar, y tierra cuando casi se produce la estatización de la banca en 1987. Para ellos, en esa ocasión no hubo intereses políticos y era legítimo protestar.

Revochau
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil informó que no verificará los planillones presentados el pasado 6 de julio por los promotores de la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán, debido a que dichas firmas fueron entregadas un día después del plazo establecido por la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadano.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...