Pataditas

Más topos
Hay un ministerio involucrado en uno de los grandes casos de corrupción del régimen aprista, en el que la estructura burocrática está casi intacta. Así, la dirección de Comunicación sigue en manos de la misma gente que la manejaba en esa época y que dispone de importantes fondos de publicidad con los que favorece a medios de prensa hostiles al gobierno y a la democracia.

| 11 julio 2012 12:07 AM | Pataditas |1.2k Lecturas
1286  

Yanacocha al diálogo
Varios legisladores, entre ellos Yonhy Lescano, consideraron pertinente que la empresa minera Yanacocha se integre al diálogo para solucionar de manera pacífica el conflicto socioambiental por el proyecto Conga.

Nada de pasquines
La empresa Yanacocha descartó ayer que esté vinculada a ningún panfleto y que la aparición de ese tipo de publicaciones no ayuda a recuperar la paz en la región Cajamarca. Reiteraron su compromiso con el diálogo y con Cajamarca.

Reservistas
La Asociación de Reservistas de las Fuerzas Armadas de la región Huaraz negó de manera categórica que los integrantes de esta institución hayan participado en un supuesto incidente contra del congresista Fredy Otárola, como indican ciertas versiones.

Debe ayudar
El secretario general de la CGTP Mario Huamán dijo que el presidente Ollanta Humala, si decide cambiar al premier, debe elegir a un político dialogante y concertador y que le ayude a cumplir sus promesas electorales. 

Arbitraria e ilegal
El juez penal de Cajamarca Daniel Holguín sostuvo que la detención del sacerdote Marco Arana fue arbitraria e ilegal; por tanto, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos evalúa acciones penales contra los responsables de la detención del religioso.

Diálogo y no al paro
La alcaldesa Susana Villarán expresó que el inicio del diálogo en Cajamarca es un paso adelante para la paz y criticó la realización de cualquier paro en esas circunstancias. “Un paro en condiciones de diálogo no me parece lo más sano”, indicó en evidente alusión al de 48 horas anunciado para hoy en esa región.

Marcha por la Mega
La Federación de Apafas de Lima y Callao anunció que hoy a partir de las 3 p.m. realizará una movilización por las calles de Lima en respaldo a la Megacomisión y rechazo a la corrupción e impunidad. “Apoyamos la investigación de las presuntas irregularidades en la remodelación de colegios emblemáticos”, dijo el presidente Edgar Trejo Cuentas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario