Pataditas

Rectifique, Sunat
Dicen que a quien se equivoca hay que darle la oportunidad de la enmienda, porque es humano errar y es sabio corregir lo errado. Esperamos que así lo entienda la gerente de Comunicación e Imagen Institucional de la Sunat, María Canales Moscoso, y abandone la política de exclusión y discriminación heredada del régimen aprista. Si no lo hace, estaremos notificados de que actuó de mala fe.

| 08 julio 2012 12:07 AM | Pataditas |  1.7k 
1742  

Más rescates
El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén, dijo que espera que otros menores en poder de remanentes senderistas sean rescatados por las fuerzas del orden en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), como ocurrió con los niños recuperados el viernes en ese territorio.

No generalizar
El Poder Judicial afirmó en un comunicado que considera injusta la generalización de la inconducta de algunos malos jueces, como si todos actuaran de la misma manera, en el marco de la VII Encuesta Nacional sobre percepción de la Corrupción.

Cantinflada
Pese a que el presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, ha explicado hasta el hartazgo que la acusación constitucional contra Alan García está basada en irregularidades de procedimiento en la emisión del decreto de urgencia para la remodelación de los colegios emblemáticos y no en la inconstitucionalidad del mismo, Mauricio Mulder insiste con la misma monserga, en el afán de sostener que la acusación contra su líder es inconsistente.

No acepta corrupción
Mulder no quiere aceptar siquiera que hubo corrupción en los niveles intermedios de su gobierno y alega que la Megacomisión no muestra ninguna evidencia de sobrevaloración de costos en la reconstrucción de los colegios emblemáticos. No hay peor ciego que el que no quiere ver, dice el dicho.

¿Regresará?
El parlamentario aprista dejó entrever que García regresará la próxima semana de China y dijo que posiblemente “en ese momento dará su opinión”. Cuidado que vuelva a fugar con el cuento de que lo persiguen, como hizo tras su primer gobierno, del que salió con juicios por enriquecimiento ilícito, de los que solo se libró por el leguleyesco recurso de la prescripción.

“Acto político”
Quien repite la manida maniobra de que es víctima de “un acto plenamente político” es Pedro Sánchez, exministro de Energía y Minas de García y coacusado del voluminoso exgobernante.

Voceros
Obviamente, ambos personajes encuentran tribuna en medios aprofujimoristas que tratan con guantes de seda a todo aquel que fue parte del último régimen aprista, del que fueron fervorosos voceros.

Registro de deudores
El Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso que incorpora el Registro de Deudores por Reparaciones Civiles en agravio del Estado (Redee) al Sistema de Administración de Justicia, medida orientada a cobrar oportunamente lo que deben los sentenciados por corrupción.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario