Pataditas

Atención a niños
La ministra de la Mujer, Ana Jara, sostuvo que el Estado dará atención integral a los niños rescatados de las manos del narcoterrorismo, porque, dijo, forman parte de las poblaciones vulnerables. “Mientras se define cuál es la condición jurídica de las madres, los pequeños estarán a cargo del Ministerio de la Mujer, esto implica que se les brindará vivienda, salud, educación y atención psicológica”, subrayó.

| 07 julio 2012 12:07 AM | Pataditas | 2.3k Lecturas
Pataditas 2360

Ojo Sunat
Es deplorable que, en un gobierno inclusivo, la gerenta de Comunicación e Imagen Institucional de la Sunat, María Canales Moscoso, se haya dedicado a practicar la marginación y la discriminación. Fuentes de la entidad aseguran que mantiene intacta la política excluyente de la administración aprista, como si nada hubiera cambiado.

Mega Sedapal
El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, informó que probablemente en dos semanas realizarán un nuevo interrogatorio sobre las denuncias de corrupción en Sedapal, en el marco de las investigaciones de corrupción del último gobierno aprista.

Dime con quién andas
Toda una joya resultó ser el actual gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao, Belizario Miguel Gonzales Huapaya. Fue cesado en el año 2003 por acusaciones diversas, cuando laboraba en el municipio de San Juan de Lurigancho en la gestión del exalcalde Ricardo Chiroque, de quien era brazo derecho.

Me dijeron no
La parlamentaria Carmen Omonte dijo que meses atrás ella planteó en el Congreso la conformación de una comisión multipartidaria para viajar a las zonas donde existen conflictos sociales para solucionarlos, pero que recibió una furibunda negativa. “Me dijeron que no querían comprarse un lío del Ejecutivo”, indicó. 

Silencio de García
El presidente García mantuvo ayer un silencio extraño ante el informe final sobre los colegios emblemáticos. Su Twitter estuvo congelado y algunas fuentes apristas dijeron que es posible que siga pasándola bien en China. Provecho.

Nerviosos
Fuentes apristas comentaron que hay nerviosismo en el Apra ante la aprobación del informe de los colegios emblemáticos y que los encargados de morder, perdón, de desacreditar a la Megacomisión son y seguirán siendo Mauricio Mulder y Javier Velásquez.

García Belaunde
El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde, sostuvo ayer que el informe de la Megacomisión no sirve para acusar constitucionalmente al expresidente Alan García. ¿Tan rápido adelantó opinión?

Sello Twitter
La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, escribió ayer en su cuenta de Twitter que el presidente Ollanta Humala no “cesará en el esfuerzo por rescatar a niños cautivos del terrorismo”. “Empieza una nueva vida para 11 pequeños rescatados”, remarcó.

Inversión
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó al Congreso que los principales proyectos de inversión demandan 1,690 millones de nuevos soles, presupuestados durante el periodo 2012-2014; y que empezó un proceso de inversión privada de aproximadamente 5 mil millones de soles, para los próximos cuatro años.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...