Pataditas

Semanario alanista
El semanario alanista Caretas marca la línea de defensa de su patrocinado, al mostrar a García simpático y victimizado y atacar a quienes, como LA PRIMERA, luchan para que esta vez sí se haga justicia y la corrupción no quede impune.

| 06 julio 2012 12:07 AM | Pataditas | 2.3k Lecturas
Pataditas 2357

Injusticia
El suboficial PNP Edward Casas, quien protestó por mejoras salariales de sus compañeros de trabajo durante el gobierno aprista, fue sentenciado injustamente ayer a 19 meses de prisión efectiva y al pago de 5 mil soles de reparación civil al Estado, confirmó su abogado Walter Chinchay.

Confianza
El canciller Rafael Roncagliolo confía que luego del fallo de la Corte de La Haya por el diferendo marítimo, la relación del Perú con Chile será óptima y habrá una cooperación similar a la existente actualmente con Ecuador.

Petroaudios
Guillermo Navarro, abogado del procesado Rómulo León, calculó que el juicio oral del caso Petroaudios, referido a la irregular concesión de lotes petroleros en setiembre del 2008, podría empezar en un mes.

Kouri
La asociación de comerciantes del Mercado Mayorista José Carlos Mariátegui La Chira, en la ciudadela de Pachacútec, denunció al exalcalde del Callao Alex Kouri, por haber vendido el terreno en el que se iba a construir un centro comercial, a pesar que él mismo se los había adjudicado.

Remate
La Municipalidad de Lima aclaró que el remate de vehículos ejecutado por el Servicio de Administración Tributaria ya fue realizado el pasado 28 de junio, tal como consta en la web de la comuna capitalina, y no ayer, como informó maliciosamente en días anteriores un diario de la DBA.

No los llamaron
La oficina de prensa del SAT informó que no recibió comunicación alguna, para confirmar lo afirmado por el citado medio, que casi se va a la quiebra a inicios del 2000 por ser tremendamente fujimorista en los ‘90 y defender la re-reelección del dictador hoy en prisión.

Referéndum para Conga
El analista político Carlos Reyna propuso la realización de un referéndum en Cajamarca sobre el proyecto Conga, ante la situación actual “que combina una extrema polarización con una incompetencia tan evidente de las instituciones establecidas”.

Única solución
Reyna sostuvo que en estos momentos “la única solución que podría ser a la vez legítima, pacífica y definitiva es someter la decisión, sobre si Conga va o no, a un referéndum en las provincias afectadas”.

Otro más a favor
También cree que debe haber una consulta ciudadana el coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, César Villanueva, quien manifestó que la población de Cajamarca debe tener la última palabra sobre si el proyecto Conga “va o no va”.

No más muertos
El conocido cantautor peruano Gianmarco Zignago se pronunció en su cuenta de Twitter sobre los acontecimientos en Cajamarca. “Por favor, no más muertos en Cajamarca!!! Necesitamos un Perú equilibrado con oportunidades para todos. El pueblo tiene la última palabra”, escribió.

No filtró
El vicepresidente de la Megacomisión investigadora del gobierno anterior, Enrique Wong, niega en forma enfática haber filtrado recientemente a un medio periodístico el borrador del informe final de los colegios emblemáticos. Afirma que lo señalado en condicional por este diario daña su buena reputación y moral.

Ley de registro
El Poder Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley que crea el Registro de Deudores de Reparaciones Civiles por Delitos en Agravio del Estado (Redee), en el cual figurarán los condenados por corrupción que no cumplan con esa obligación dispuesta judicialmente.

ACLARACIÓN
El diario LA PRIMERA, comunica a sus lectores que la separata “La Ultima” no tiene ningún vínculo periodístico ni de otra índole con nuestra redacción.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...