Pataditas

Soberbia
El presidente de facto de Paraguay, Federico Franco, afirmó que la suspensión de su país en el Mercosur “le ahorrará costos en cócteles y banquetes” y hasta amenazó con retirarse del bloque regional. La soberbia clásica de la DBA de allá y de aquí.

| 01 julio 2012 12:07 AM | Pataditas | 777 Lecturas
777

Le salió caro
La Oficina Nacional de Procesos Electorales multó con 9 millones 395 mil 440 nuevos soles al partido Alianza para el Progreso, que lidera el alcalde de Trujillo César Acuña, por aportes excesivos de la Universidad César Vallejo, de la que, curiosamente, también es rector. Seguro que la universidad también pagará la multa.

Diez veces
El organismo electoral reveló que la casa de estudios hizo tres aportes en el 2010 que sumaron un total de un millón 155 mil 544 soles, que exceden en 939 mil 544 soles el tope máximo permitido por la Ley de Partidos Políticos. Se pasaron, literalmente.

Contra la homofobia
El Movimiento Homosexual de Lima, en un pronunciamiento público, le recuerda al presidente Ollanta Humala su promesa electoral de establecer un plan nacional contra la homofobia.

Por la vida
El comunicado dice que “las elecciones del año pasado dejaron claro que las peruanas y peruanos aspiramos un cambio real en nuestras vidas: crecimiento económico con inclusión social y equidad, derechos humanos para todos, diálogo horizontal y respeto a la vida, incluida la de las personas lesbianas, trans, gays y bisexuales”.

Soldados estudiantes
El ministro de Defensa, José Urquizo, recordó ayer que los jóvenes que cumplen el servicio militar obligatorio tienen la opción de estudiar en el Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armadas que funcionará a partir del 2013.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...