Pataditas

Investigarán a Keiko
La Fiscalía iniciaría una investigación de oficio al partido de Keiko Fujimori por no sustentar los aportes millonarios a su fracasada campaña electoral y que no han sido declarados ante la Onpe. A ello se agrega la construcción de un lujoso edificio en San Isidro. Ahí funcionaría la próxima ONG del partido naranja y sería propiedad de Augusto Bedoya Cámere ¿De dónde pecata mía sino es de la sacristía?

| 28 junio 2012 12:06 AM | Pataditas | 1.9k Lecturas
Pataditas 1904

Trotes a los 50
El Presidente de la República, Ollanta Humala, agradeció ayer el saludo de los peruanos por su cumpleaños número 50 y aseguró que lo recibe con “mayor fuerza” para trabajar por el país y los más necesitados, antes de viajar a Junín. Comentó a los periodistas que recibió como regalo un reloj para controlar el tiempo de sus trotes por las calles.

Seguridad y Defensa
El ministro de Defensa, José Urquizo, inaugurará hoy el “Fórum en Seguridad y Defensa Nacional”, dirigido al gobierno regional, gobiernos locales y organismos públicos de la Región Ayacucho, en el Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho. 

Presencia del Estado
El exjefe de Devida Ricardo Soberón indicó que el gobierno de Ollanta Humala, a diferencia de otros, ha llevado el Estado al Vrae y agregó que el cargo de Comisionado no debió caer en manos de un militar retirado como Luis Rojas, sino de un civil, con el fin de evitar la militarización de ese territorio.

Radicales en La Mula
Luego de su abrupta salida de RBC canal 11, el equipo conformado por Alexandro Saco, Laura Arroyo, Raúl Wiener y Paul Maquet, estará todos los viernes desde este 29 de junio a las 9 p.m. en La Mula TV. Prometen seguir informando y analizando la realidad nacional y global desde otra lógica, aquella que los caracterizó en su etapa de señal abierta. Habrá que ver.

Chilenos se preparan
El agente chileno ante La Haya, Alberto van Klaveren afirmó ayer que su equipo jurídico ha hecho un trabajo “muy acucioso” sobre la demanda marítima peruana. “Estamos preparando la defensa de los derechos de Chile. Hemos hecho un trabajo muy acucioso”, indicó. 

Colapso aprista
Parece que el informe de la Megacomisión investigadora sobre los colegios emblemáticos, que hoy se propone aprobar su informe final sobre el tema, tiene a punto del colapso a los apristas. De otra manera no se explica la actitud agresiva del legislador Javier Velásquez, quien ante las preguntas de LA PRIMERA no tuvo mejor salida que acusarnos de ser el diario oficial de la Megacomisión.

Nuevo asesor
El congresista fujimorista, Pedro Spadaro, ya cuenta con un nuevo asesor que es un exmilitante de izquierda que luego recaló por diferentes partidos. Spadaro ahora no dice ni pío, teniendo en cuenta que cuando se conformó el equipo técnico de la Megacomisión descalificó a sus integrantes por sus antecedentes de izquierda.

Otra vez será
La Comisión de Fiscalización del Congreso no pudo someter a votación el preinforme sobre las investigaciones de presuntas irregularidades cometidas en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) durante el gobierno aprista, que fueron denunciadas por el actual jefe de este organismo, Mario Solari Serpa. Resulta que no hubo quórum.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...