Pataditas

Funcionarios denunciados
El Ministerio Público denunció a 32 funcionarios por el delito de enriquecimiento ilícito. 17 denuncias responsabilizan a alcaldes y regidores de diversas partes del interior del país, quienes trataron de esconder sus ilegales ingresos valiéndose de negocios de fachada o del uso de familiares como testaferros.

| 25 junio 2012 12:06 AM | Pataditas | 1.4k Lecturas
1415

Terrenos
El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, señaló que el desarrollo del proyecto minero Conga en Cajamarca deberá mejorar la calidad de vida la de población. “No solo se trata del agua, pues dentro de los compromisos que ha aceptado la empresa Newmont está reforestar 10 mil hectáreas de terrenos”, manifestó.

Mitin en Cajamarca
Los principales dirigentes críticos al proyecto Conga realizaron ayer un mitin por el Día del Campesino en los exteriores de la Iglesia San Francisco en Cajamarca. El presidente regional Gregorio Santos, quien estuvo en el mitin, insistió en la inviabilidad del proyecto Conga.

Reservorios de agua
El vicepresidente de Newmont para Sudamérica, Carlos Santa Cruz, adelantó en un programa dominical que los dos reservorios de agua, que la compañía minera planea construir en los alrededores del proyecto minero Conga, en Cajamarca, estarían listos en 18 o 24 meses a más tardar. 

Invitación de China
Esta casa editora aclara que ningún miembro de la plana periodística de esta empresa formó parte de la comitiva de hombres y mujeres de prensa invitada por el gobierno chino para participar del taller en China dirigido a periodistas de América Latina y el Caribe que se realizó del 14 de mayo al 4 de junio. 

Capacitan médicos
El Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Oftalmología, inició una capacitación a médicos de las sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, para llevar atención oftalmológica a las zonas de emergencia del Perú.

Electores deudores
El Jurado Nacional de Elecciones exhortó a los votantes del interior del país a pagar las multas contraídas por no sufragar ni integrar las mesas de votación en los tres últimos procesos de alcance nacional. Por ejemplo en Arequipa existen 226,492 electores omisos al sufragio, acumulando una deuda de 16 millones 87,122 nuevos soles.

Lucha antidrogas
El embajador Luis Chávez informó ayer que la Organización de Estados Americanos presentará mañana en la Conferencia Internacional Antidrogas de Lima los lineamientos del estudio sobre la eficacia de la lucha contra las drogas en la región, ordenado por los presidentes reunidos en la VI Cumbre de las Américas de abril pasado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...