Pataditas

Conferencias
El Colegio de Abogados de Lima y su Comisión de Relaciones Exteriores presentarán mañana, viernes, dos conferencias magistrales en relación a la problemática fronteriza con Chile. La primera conferencia llamada “El contencioso marítimo Perú-Chile ante la Corte Internacional de La Haya”, tendrá como expositor al embajador Hugo de Zela. La segunda, denominada “La aspiración boliviana de salida al mar”, estará a cargo del embajador Juan Álvarez. El evento se realizará en el auditorio José León Barandarián, en la Av. Santa Cruz Nro 255 en Miraflores, desde las 11 y 30 de la mañana.

| 21 junio 2012 12:06 AM | Pataditas | 1.3k Lecturas
1371

Reglas ambientales
La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, resaltó vía Twitter la propuesta del presidente Ollanta Humala, en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible Río+20, que hay que integrar el crecimiento económico con mayor bienestar del pueblo, bajo reglas ambientales y sociales claras.

Interés político
El congresista Javier Diez Canseco dijo que la pretensión del legislador fujimorista Julio Gagó, quien preside la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, para cambiar al presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, tiene un interés político para colocar a sus aliados que dejaron el seguro social con muchas deudas y situaciones irregulares.

Lamentable
A propósito de Gagó, es lamentable que los dirigentes del gremio médico de EsSalud se hayan prestado a ser usados como comparsas e instrumento de las ansias de figuración del empresario y congresista fujimorista y de sus afanes de desestabilizar a la institución. Gagó estaría en plan de venganza porque su empresa no pudo vender fotocopiadoras a EsSalud, según fuentes de esta entidad.

Alerta Cusco
Gran preocupación existe entre la ciudadanía del Cusco porque, tras 15 años de lucha por conseguir la construcción del hospital Lorena, una empresa cuya propuesta económica quedó en tercer lugar en la licitación del proyecto, dirigida por UNOPS, estaría intentando ganarla apelando a diversas argucias para demorar lo más posible el inicio de la obra, contra los anhelos de los cusqueños. La empresa INCOT SAC, ha tenido además varios problemas en obras como los hospitales de Pisco, Ica y Chachapoyas, afirman nuestras fuentes.

Conflicto de intereses
El primer regidor de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, advirtió en una emisora radial que si el exalcalde Luis Castañeda fuera nombrado ministro o premier, se incurriría en un caso de conflicto de intereses porque el Estado lo ha denunciado por el Caso Comunicore.

Fuji-figureti
Los familiares de fallecidos y desaparecidos, entre los que figuran el mayor PNP Felipe Bazán, el fotógrafo Ivo Dutra, Gerson Falla y el mayor FAP José Olivera, exigieron justicia en los Pasos Perdidos del Congreso. El parlamentario Kenji Fujimori quiso ganarse alguito y aparecer en los medios, pero pasó desapercibido y encima se equivocó al presentar a la madre de Ivo Dutra como si fuera progenitora de Gerson Falla.

Descartan denuncia
La bancada de Alianza por el Gran Cambio descartó denunciar constitucionalmente al fiscal de la Nación, José Peláez, por la escucha telefónica judicial al congresista Luis Galarreta. Aduce haber desistido para no incurrir en una posible presión sobre el Poder Judicial y el Ministerio Público en el caso del espionaje a los correos electrónicos de ministros y otros funcionarios, por un periodista del diario Perú.21.

Comisión de Ética
El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, anunció que analizó el pedido de diez suspensiones, de las que se aprobaron tres: Omar Chehade, Amado Romero y Celia Anicama. Precisó que de las siete restantes cuatro se archivaron y tres “están en camino”, a saber Francisco Pariona (Fuerza 2011), Wilder Ruiz y Walter Acha (Gana Perú). Adelantó que en la próxima legislatura verán otras 40 denuncias.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario