Pataditas

Investigan a Chlimper
La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en Lima, dispuso abrir investigación a José Chlimper Ackerman, por los delitos de cohecho pasivo propio y activo genérico en agravio del Estado, los cuales según el Código Penal, artículos 393 y 397, son penados hasta con ocho años de prisión efectiva.

| 19 junio 2012 12:06 AM | Pataditas |  2.6k 
Pataditas 2611  

El exministro de Agricultura fujimorista Chlimper, según el informe, será investigado por haber presuntamente obtenido información confidencial en algunos organismos del Estado, especialmente en la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales en complicidad con malos funcionarios de la entidad. La cédula de notificación, suscrita por la Fiscal Provincial Elizabeth Figueroa, señala que la investigación tiene un plazo como máximo de 120 días.

Marcha de embarazadas
El premier Óscar Valdés dijo que la anunciada marcha de mujeres embarazadas contra el proyecto Conga, en Cajamarca, revela que los promotores de las protestas están desesperados e indicó que esa convocatoria es una muestra de que existen intereses políticos. 

Mercado Jarrín
El excanciller Edgardo Mercado Jarrín, uno de los militares más relevantes del gobierno del general Juan Velasco Alvarado (1968-1975), falleció ayer a los 93 años de edad. Hoy a las 10 a.m. se oficiará una misa de cuerpo presente en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, en San Borja, antes de su cremación.

Nuevo hospital
El presidente de EsSalud, Álvaro Vidal, viajará el 7 de julio al departamento de San Martín, para evaluar la construcción del Hospital Docente en un terreno donado por la Universidad Nacional de San Martín. El parlamentario nacionalista César Yrupailla viene gestionando con el rector de esa casa de estudios, Alfredo Quinteros García, para que se haga realidad ese proyecto.

Congresistas en el exterior
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, se reunió con una delegación de peruanos residentes en el extranjero que gestiona la aprobación de un proyecto de ley que propone crear un distrito electoral para que nuestros compatriotas del exterior tengan una representación de cuatro a seis congresistas.

Tren macho
La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó en sesión extraordinaria y por unanimidad el Proyecto de Ley Nº 076, presentado por el congresista William Montero, que propone establecer marco legal para la revaloración y reactivación del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica, conocido como “Tren Macho”.

Túnel Trasandino
La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso declaró de necesidad pública la elaboración y ejecución del proyecto “Túnel Trasandino del Centro” y aprobó tres predictámenes que proponen igualmente el asfaltado de carreteras en el departamento de Huancavelica y en la Carretera de Los Andes Central.

Lista para responder
La congresista independiente Verónika Mendoza dijo a Pataditas que hasta la fecha la Comisión de Ética del Congreso no la ha notificado para que presente sus descargos sobre las acusaciones que le imputan haber azuzado a la población de Espinar contra la empresa minera Xstrata. 

Militante
El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, afirmó que no es “militante de la persecución”, después que algunas organizaciones de derechos humanos pidieran que se retire de los procesos a Vladimiro Montesinos y exmiembros del Ejército por las matanzas de Barrios Altos y del Santa, y la desaparición del periodista Pedro Yauri.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario