Pataditas

Y los condecoran
El Ejército Peruano condecoró ayer con la “Orden Militar Francisco Bolognesi” en el grado de Gran Cruz, al premier, Óscar Valdés, y al ministro de Defensa, José Urquizo, por su contribución al desarrollo institucional desde los altos cargos que ocupan, en una ceremonia realizada en la Comandancia General del Ejército. 

| 13 junio 2012 12:06 AM | Pataditas | 1.1k Lecturas
1158

Nerviosismo
El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, no descartó que los nuevos ataques en su contra sean la respuesta a su anuncio de que investigará la relación entre la empresa Pérgola SAC, que participó en la remodelación de los colegios emblemáticos, y el expresidente Alan García. 

Escalas de sueldos
Fuentes congresales precisaron que las escalas remunerativas no son fijadas por el presidente de la Megacomisión, sino por el reglamento del Congreso. Afirmaron que los integrantes del equipo técnico reciben sueldos menores a los de los asesores de los parlamentarios, ya que está bajo el sistema de locación de servicios.

Cadena perpetua
Marly Ansualdo, hermana de Keneth Ansualdo, estudiante asesinado por el régimen fujimorista en 1993, dijo a Pataditas que el siniestro asesor Vladimiro Montesinos y el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Nicolás Hermoza Ríos deberían recibir cadena perpetua porque no son suficientes los 35 años que pide la justicia para ellos por ese crimen.

Gana Perú
El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, reiteró su confianza de que ningún otro legislador oficialista abandonará su bancada, mientras que el renunciante Rubén Coa dijo que todo puede pasar.

Mejores condiciones
La ministra de Inclusión Social, Carolina Trivelli, aseguró anoche en un programa de televisión que la reestructuración del Pronaa no afectará la atención a los beneficiarios de este programa que desde el próximo año empezará a funcionar en mejores condiciones.

Cinco millones de reparación
La fiscal superior anticorrupción Flor de María Vega Zapata demandó que el exministro aprista Rómulo León y el exdirectivo de Perupetro Alberto Químper paguen cinco millones de soles de reparación civil por la irregular concesión de lotes petroleros en el 2007. De igual modo, pidió se prohíba a la empresa Discover Petroleum que opere en el Perú.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario