Pataditas

Defiende decreto de García
El expremier y segundo vicepresidente del Congreso Yehude Simon defendió el Decreto de Urgencia 004-2009 que firmó para la remodelación de los colegios emblemáticos. “Lo reitero, si tuviera que firmar de nuevo el Decreto de Urgencia 004 lo haría porque soy consciente de que dio bueno resultados. De aquí a que se acepten malos manejos y robos, definitivamente no hay que aceptarlos”, recalcó.

| 11 junio 2012 12:06 AM | Pataditas |1.2k Lecturas
1266

No actuó igual
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de San Isidro, Antonio Tarazona, dijo que la teniente alcaldesa Magdalena de Monzarz -quien indicó que pedirá explicaciones sobre el caso del asesor Alberto Silva Santisteban, acusado por presuntas torturas y desapariciones forzadas- no actuó con igual celeridad en casos de posibles acusados de una serie de irregularidades durante la gestión de Antonio Meier.

Debe culminar su mandato
Organizaciones políticas de izquierda y centro respaldaron en un comunicado conjunto la continuidad del presidente Ollanta hasta culminar su mandato constitucional, en medio de creciente rechazo a las expresiones del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, en un mitin. También pidieron la libertad de Óscar Mollohuanca. El comunicado fue firmado por el Partido Socialista, Fuerza Social, el Partido Comunista Peruano, Tierra y Libertad y Ciudadanos por el Cambio.

Sobredimensionados
El dirigente de Fuerza Social Gustavo Guerra García consideró que se está sobredimensionando la figura del presidente regional Gregorio Santos y del padre Marco Arana, cuya agrupación ocupó el noveno lugar en las últimas elecciones en Cajamarca. Destacó que ya no existe la llamada “izquierda revolucionaria”.

Ni un muerto más
La comisión política del colectivo Ciudadanos por el Cambio indicó que el gobierno no debe permitir que haya un muerto más, levantar los estados de emergencia para solucionar los conflictos sociales y que éstos deben solucionarse mediante el diálogo.

Hermanos Ayar
La Fundación del Cusco y del Tahuantinsuyo realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno la escenificación del mito de los Hermanos Ayar. La actividad artística contó con la presencia de la congresista Julia Teves, del alcalde distrital de Paccarectambo, Cosme Sullca, y pobladores de dicha zona.

Prisión preventiva
La Corte Suprema de Justicia informó que los dirigentes del frente de defensa de Espinar han sido citados para analizar el pedido de prisión preventiva que realizó el Ministerio Público. Están citados para el 25 de junio Herbert Huamán, Sergio Huamaní, Daniel Condori Vilca, Ezequiel Quehue, Juan Huaytapuma y Roger Chullo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario