Pataditas

FALLO INAPELABLE 
Justicia reincorpora a general Jordán
La Quinta Sala Civil confirmó un fallo favorable a un amparo presentado por el general de la Policía (r) Alberto Jordán, ordenó que sea repuesto de inmediato en su puesto original y dejó sin efecto la resolución suprema que dispuso su pase al retiro. Mario Amoretti, abogado de Jordán, ratificó la decisión judicial, y remarcó que ésta es inapelable. “Se notificará al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la PNP. Si no se cumple, en el caso del ministro Wilver Calle, la denuncia iría al Congreso por desobediencia a la autoridad”, advirtió. En enero de 2012, el Tribunal Supremo Militar Policial condenó al general Jordán, al encontrarlo supuestamente responsable de no acatar la orden de desalojar el puente Montalvo, que había sido tomado por manifestantes en el denominado “moqueguazo”.

| 09 junio 2012 12:06 AM | Pataditas | 1.3k Lecturas
Pataditas 1373

Se van dos
Las excandidatas del Partido Nacionalista del Perú al Congreso, Paloma Duarte y Alicia Alvítez, dijeron a Pataditas que renunciaron a la agrupación política debido al nuevo rumbo que consideran ha tomado el gobierno ante los conflictos sociales en Cajamarca y la provincia cusqueña de Espinar.

Cocina e inclusión
El presidente Ollanta Humala dijo anoche que la cocina peruana se ha convertido en un arma eficaz para alcanzar la inclusión social y el desarrollo, durante la presentación del documental “Perú Sabe: La cocina, arma social”, iniciativa de los cocineros Ferrán Adriá y Gastón Acurio auspiciada por Telefónica y que difundirá la cadena Univisión en Estados Unidos y Televisión Española en Europa.

La sonrisa de Sipán
El congresista Yonhy Lescano dijo que los corruptos también sonríen, al comentar la actitud del legislador Javier Velásquez, quien se reía en un canal local mientras Lescano se quejaba de que hay cierta gente que pone zancadillas a la labor del grupo investigador.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...