Pataditas

Y lo dice un liberal
El periodista Álvaro Vargas Llosa manifestó que el Perú necesita que la izquierda sea parte de su proceso de modernización, y emplazó a este sector político a ser responsable en su actuación en el actual contexto.

| 08 junio 2012 12:06 AM | Pataditas | 1.5k Lecturas
Pataditas 1576

Piden otra renuncia
Poder Democrático Regional (PDR), movimiento puneño aliado del Partido Nacionalista Peruano, resolvió en su XII plenario poner fin al pacto con el partido de gobierno, y decidió que Claudia Coari debe alejarse de la bancada de Gana Perú. Le reclaman que lo haga, aunque la decisión depende de ella, pues las curules no son patrimonio partidario.

Retiro de comisiones
La bancada de Gana Perú retiró a los renunciantes Javier Diez Canseco, Rosa Mavila y Verónika Mendoza, de las comisiones que integraban. Mavila fue sustituida por la parlamentaria Celia Anicama, conocida como “roba cable”, y Diez Canseco por Amado Romero, el llamado “come oro”. 

El Doc lo niega
Vladimiro Montesinos, exasesor del otrora dictador Alberto Fujimori, sostuvo, en el juicio en su contra por lavado de activos en complicidad con el empresario Fernando Zevallos, que ningún opositor a la dictadura fue asesinado o torturado en las instalaciones del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN). 

Se ratifica
A diferencia de Montesinos, el principal procesado por la masacre de Accomarca en 1985, Telmo Hurtado, ratificó ayer su versión de que recibió órdenes para ejecutar a campesinos rendidos, en la culminación del interrogatorio al que fue sometido. Ahora viene la etapa en la que todos los procesados contrastarán sus versiones.

Denuncia
La abogada de la Comisión de Derechos Humanos de Ica, Mercedes Alcántara, denunció que el Ministerio Público dificultó la defensa del alcalde Óscar Mollohuanca, y vulneró el debido proceso al no permitir el acceso al expediente que permitiría presentar un recurso a favor del burgomaestre.

Niegan influencia
La directora de la Vicaría de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani, Ruth Luque, desmintió que el líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, esté detrás de las protestas en Espinar. Agregó que esa versión es “sumamente indignante”, pues deja entrever que la población de esa zona “es irracional y no tiene capacidad de plantear directamente sus demandas”.

Actitud inaceptable
Es reprobable que se amanece a un medio de comunicación para que cambie de línea cualquiera sea ésta; por eso nos solidarizamos con Radio Onda Popular, de la provincia cajamarquina Bambamarca. El gerente de la emisora, Óscar Lino Peralta, afirma que opositores al proyecto Conga lo amenazaron para que los apoye y apedrearon las instalaciones de la emisora.

Monólogo
Jaime de Althaus y Víctor Andrés Ponce sostuvieron anoche un monólogo para el sueño. Porque no fue una entrevista, sino un afinado dueto de proclamas neoliberales y promineras.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario