Pataditas

Falta iniciativa
El periodista Álvaro Vargas Llosa opinó ayer que el gobierno está a la defensiva ante crisis como la que se vive en provincia cusqueña de Espinar porque carece de iniciativa política y planteó que el problema debe solucionarse mediante el diálogo.

| 05 junio 2012 12:06 AM | Pataditas |1.7k Lecturas
Pataditas 1771

“Lo que creo es que hay falta de iniciativa política. En estos momentos la iniciativa la tiene la protesta y el gobierno parece a la defensiva, es cierto que faltan técnicos, pero también no hay iniciativa. En este momento la iniciativa la tiene la protesta”, dijo.

“Cómo si yo tenía información de Espinar desde hace un mes y medio, el gobierno no la va a tener. Seguro pensaron que el asunto no pasaría a mayores y que lo tenían contenido, pero allí lo que creo que faltó fue un poco de iniciativa política. Si falta esto, luego tienes que poner orden, porque sino se impone la ley de la calle”, manifestó.

Peleará dentro
Ante la renuncia de Verónika Mendoza, Javier Diez Canseco y Rosa Mavila, el legislador de Gana Perú Jaime Valencia, crítico del funcionamiento de la bancada, lamentó la salida de sus excorreligionarios, por tratarse de elementos valiosos, y dijo que él no renunciará, pues las discrepancias se tratan internamente, lo que fortalece a la bancada.

Felices
Fuentes cercanas del fujimorismo dijeron a Pataditas que la renuncia de los tres congresistas de Gana Perú causó gran satisfacción en la tienda naranja. “Están felices, creen que ahora será más fácil ponerlos en jaque en el Congreso o, más aún, obligar al gobierno a darles cuotas de poder”, dijo.

La paja…
El parlamentario aprista Mauricio Mulder dice que la bancada nacionalista no “sabe procesar sus diferencias internas” y se puso a pontificar sobre unidad partidaria. Parece que solo ve la paja en el ojo ajeno, pues en su partido vuelan los cuchillos y cuestionamientos al caudillismo de Alan García, entre clanes de cuarentones, “corruptones”, palaciegos y otras fracciones.

Espinar
La directora de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Lima, Angélica Sayán, confirmó que estudia un pedido del alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, para que el colegio limeño asuma su defensa en el juicio en su contra. 

Libertad
La conocida organización Amnistía Internacional inició una “campaña de urgencia” por la libertad del alcalde Mollohuanca, informó la secretaria general de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban.

Acha alega
El congresista Walter Acha acudió ayer ante la Comisión de Ética para responder sobre la denuncia presentada en su contra por su exasesora, Idelia Calderón, quien lo acusa de haberla violado y luego inducido al aborto. Fuentes congresales dijeron a Pataditas que Acha reiteró que nunca violó a su extrabajadora y que ambos fueron pareja sentimental.

Equipo de búsqueda
El ministro del Interior, Wilver Calle, dispuso que un equipo especial de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima se traslade en el más breve plazo a Huancavelica a buscar al suboficial de la Policía, Rommel Martínez Navarro, desaparecido el 12 de abril último en esa ciudad.

Informe
Felipe Bazán Caballero, padre del mayor de la Policía Felipe Bazán Soles, quien desapareció durante el baguazo, pidió al ministro del Interior, Wilver Calle, le informe cuáles son los resultados de la búsqueda de su hijo a tres años de aquel luctuoso suceso.

Castigo para Yovera
El pleno del Congreso deberá ratificar si se castiga o no, con la suspensión por 120 días, al fujimorista Alejandro Yovera, tal como lo recomendó ayer la Comisión de Ética porque el congresista consignó información falsa en su hoja de vida, al momento de postular al Parlamento.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario