Pataditas

Financiamiento
El secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, dijo que el financiamiento estatal debe hacerse efectivo este año con el objetivo de tener partidos políticos con mayor presencia en el interior del país. “El Estado tiene esa responsabilidad, está en la ley, pero fue suspendida por una cláusula que dice que solo se hará si hay presupuesto, dijo.

| 04 junio 2012 12:06 AM | Pataditas | 1.6k Lecturas
Pataditas 1683

Otra víctima de Colina
Después de 20 años de búsqueda, Margarita Palomino encontró el cuerpo momificado de su hijo Santiago Gómez, asesinado por el Grupo Colina en la playa La Chira, en Chorrillos, cuando tenía 27 años de edad al ser culpado equivocadamente de subversivo en 1992. Fue un integrante del Grupo Colina, que es colaborador eficaz de la Justicia, el que dio el dato para el hallazgo. 

Salud pide plazo
El presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Segundo Tapia, dijo a Pataditas que espera que el Pleno apruebe otorgar un plazo ampliatorio de 90 días a su grupo de trabajo, para continuar investigando la cuestionada construcción de hospitales y adquisición de equipamiento médico por el gobierno de Alan García.

Investigación imparcial
El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, indicó que los detenidos por las protestas en la provincia cusqueña de Espinar y la región de Cajamarca contra las operaciones mineras tienen todas las garantías del debido proceso, y que su despacho seguirá una investigación totalmente imparcial y objetiva.

Lo que dice Wiener
Wiener sostuvo: “Fue una apuesta interesante y atrevida de RBC y Ricardo Belmont, que los miembros del equipo agradecemos de todo corazón, a pesar de lo breve que resultó y de la forma abrupta como nos fuimos del aire. También agradecemos las muestras de solidaridad y los buenos comentarios hacia lo que hicimos. Finalmente, lo que ha quedado probado es que se puede hacer algo distinto a lo que se ofrece en otras señales, y también que es muy difícil sostener un programa contra el establishment”.

Radikales libres
El programa “Radikales Libres” de RBC Televisión del legislador Ricardo Belmont salió sorpresivamente del aire el pasado viernes. Crecen las versiones de que cerraron el espacio periodístico por aquellos que les gusta el oligopolio mediático existente a fin de que no haya voces discrepantes. Solidaridad con el equipo del que era parte nuestro compañero Raúl Wiener.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario