Pataditas

No a la represión
El “Cholo de Harvard” criticó también la gestión gubernamental de los conflictos sociales en Cajamarca y Espinar. “Deben poner más énfasis en tender puente de diálogo con las autoridades locales. La represión trae más violencia”, indicó al inaugurar un comedor autogestionario en la Plaza de Armas de Surco.

| 02 junio 2012 12:06 AM | Pataditas | 1.2k Lecturas
Pataditas 1259

Levantarán minas
La Cancillería peruana anunció ayer en un comunicado que los gobiernos del Perú y Chile han identificado la zona para el levantamiento y destrucción de minas en la frontera y que la entidad humanitaria sueca Norwegian People’s Aid llevará a cabo las labores de desminado y que el costo será cubierto por el vecino del sur.

Desminado
Un anuncio similar hizo el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, en Santiago, al declarar que el área de desminado en la frontera con el Perú ya está definida. “Estamos avanzando muy bien, así que espero que muy luego (pronto) podamos concretarlo con alguna empresa particular”, señaló.

Ahora niega apoyo
Alejandro Toledo negó ayer que haya expresado su apoyo a Gana Perú para la elección del nuevo presidente del Congreso, tras reunirse hace una semana con el presidente Ollanta Humala. “Por lo menos este expresidente (Toledo) no ha hablado de ningún apoyo a ningún candidato”, dijo a los periodistas.

Derecho a opinar
El premier Óscar Valdés dijo que el padre del presidente Ollanta Humala “tiene derecho a opinar” y que respeta sus opiniones, después que Isaac Humala llamara violentistas al jefe del gabinete y al mandatario. 

Seguridad Ciudadana
El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Renzo Reggiardo, consideró urgente otorgar facultades al Ejecutivo para legislar en esta materia. “Tenemos que sacar el paquete legal que necesitamos para actuar, por eso es urgente darle facultades al Ejecutivo sobre la materia”, sostuvo.

Plan de reparaciones
El pleno del Congreso aprobó por unanimidad la modificatoria de la Ley Nº 28592 que crea el Plan Integral de Reparaciones, para incorporar en sus alcances a las víctimas de violencia sexual en sus diversas formas, tales como esclavitud sexual, prostitución forzada y aborto forzado.

Impacto ambiental
El Ejecutivo acordó ayer con autoridades y representantes de la provincia de Sechura, Piura, analizar el impacto ambiental del proyecto de gas natural Punta Lagunas, en dos mesas técnicas y en una audiencia pública, informó el premier Óscar Valdés.

Terremoto de Ica
El ministro de Defensa, José Urquizo Maggia, y la embajadora de los Estados Unidos, Rose M. Likins, inaugurarán el martes 5 de junio el programa social “Nuevos Horizontes 2012” en el distrito de Tambo de Mora, Chincha, para ayudar a los damnificados del terremoto de Ica del 2007.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario