Pataditas

Cosas concretas 
Luego de participar del simulacro de sismo, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, opinó que debe haber políticas concretas contra los sismos y los maremotos, como lo planteado en su proyecto de ley para crear mecanismos de prevención ante posibles desastres que podrían afectar a las zonas vulnerables de Lima Metropolitana, iniciativa que ha ignorado prácticamente el pleno. “¿Qué cosa estamos esperando, que haya 50 mil muertos?”, preguntó Abugattás, quien consideró que el ministro de Vivienda, René Cornejo debe dar respuestas.

| 01 junio 2012 12:06 AM | Pataditas | 1.3k Lecturas
Pataditas 1328

Otro invento
El diario rojo –de cólera porque no le liga una y de vergüenza por sus fiascos- ya no sabe de qué acusarnos y ahora ha inventado que queremos sacar un ministro para poner a otro, atribuyéndonos un poder que de ninguna manera tenemos. Y lo decimos con la humildad de la que carece el tabloide de marras. Esto, por un lado.

Crítica
Además, siempre hemos hecho crítica social, por lo que temas como la salud están en el centro de nuestras preocupaciones, con ánimo constructivo y para que los encargados de la enorme tarea de manejarlos, tomen nota de nuestras críticas y las usen para bien de todos. Aquí no hacemos campañas de demolición ni actuamos por odio ni por afanes mercenarios, como otros.

Carcajadas
En Agrobanco provocó carcajadas el titular de una revista que asegura que “Wiener quiere privatizar el Agrobanco”, en referencia al presidente de la entidad financiera, Hugo Wiener. El funcionario es reconocido por su integridad personal y su labor a favor de una banca de los sectores populares. En el texto de la revista no hay además ninguna prueba del anuncio en la portada.

Nuevo Código
A partir de hoy está vigente el Nuevo Código Procesal Penal en los distritos judiciales de Ancash, El Santa, Huánuco y Pasco. El Ministerio Público consideró que la justicia será más rápida y eficiente.



El general en su laberinto
El general en retiro Walter Chacón será interrogado hoy en el juicio que se le sigue a su hija Cecilia por presuntamente haber sido su cómplice en el delito de enriquecimiento durante la dictadura de Alberto Fujimori. Por cierto, dice que la señora prepara un libro de auto-ayuda que promete ser un éxito: “Cómo llenarse de plata trabajando como mesera”.

Arana
“Qué pena da la prensa mermelera, provocadora e irrespetuosa”, escribió en el Twitter el líder del grupo político Tierra y Libertad, Marco Arana, al referirse a la manera como la mayoría de los medios informan sobre las protestas de Espinar y Cajamarca.

Szyszlo se cuadra
El pintor e intelectual peruano Fernando de Szyszlo opinó ayer que las medidas del gobierno para restablecer el orden en la provincia cusqueña de Espinar son las correctas, y pidió a los alcaldes de esa jurisdicción abandonar posturas radicales y retomar el diálogo.

Vladi-alta presión
A Vladimiro Montesinos le sube la presión cada vez que tiene que ser interrogado en un juicio. Invocó ese problema para no presentarse ayer en la audiencia del caso Zevallos, referido a un presunto lavado de activos del narcotráfico y también para no asistir el martes pasado a una audiencia del caso narcoavión.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario