Pataditas

Presidente despidió a médicos cubanos
El presidente de Perú, Ollanta Humala, agradeció ayer la labor cumplida por un contingente de la Brigada Médica Cubana que trabajó en región de Ica durante dos años. El Jefe del Estado habló brevemente ante los 45 profesionales cubanos que mañana regresarán a su país, en el acto de despedida realizado en la residencia de la embajadora de Cuba en Perú, Juana Martínez. Junto a su esposa, Nadine Heredia, el Jefe del Estado elogió la labor cumplida por los médicos cubanos, y dijo que ese esfuerzo solidario comenzó hace 42 años, cuando Cuba asistió al Perú tras el terremoto del 31 de mayo de 1970. La Brigada Médica Cubana llegó a la ciudad de Pisco tras el terremoto de agosto de 2007 y el contingente de profesionales fue el último grupo de relevo de la colaboración cubana.

| 28 mayo 2012 12:05 AM | Pataditas | 1.3k Lecturas
1326

Diálogo-Conga
El expremier Salomón Lerner del movimiento Ciudadanos por el Cambio sostuvo ayer que es necesario retomar el diálogo entre el Gobierno y las autoridades y los dirigentes sociales de Cajamarca para solucionar el conflicto social de Conga. Explicó que el diálogo es necesario para llevar adelante la relación Estado-Empresa y Empresa-Ciudadanía. 

Defensa e Interior
Los ministros José Urquizo de Defensa y Wilver Calle del Interior asistirán hoy a una sesión conjunta de las comisiones de Inteligencia y Defensa, para informar sobre sus gastos presupuestales y planes de defensa estratégica. Las comisiones abordarán también la ley que propone el reconocimiento y reparación a los comandos Chavín de Huántar.

Presidente Belaunde
Acción Popular conmemorará el viernes uno de junio el centenario del natalicio de Fernando Belaunde y “El manguerazo” que protagonizó el desaparecido expresidente para inscribir su candidatura en 1956. Ese acto llamado también “Ultimátum de la Merced” fue el punto de partida del partido de la lampa, Acción Popular.

Inclusión social
El otorgamiento de facultades legislativas al Ejecutivo en materia impositiva tendrá un impacto positivo para el país, porque permitirá frenar la elusión y ampliar la base tributaria, para fortalecer la inclusión social, afirmó ayer el vocero de Gana Perú, Fredy Otárola.

Integración
El secretario general de la Comunidad Andina, Adalid Contreras, adelantó que ese organismo promoverá replicar la reunión de gabinetes binacionales de Ecuador y Perú en la comunidad, como ejemplo de integración para otros países del bloque andino. 

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario