Pataditas

LA PRIMERA lo dijo
Nuestro diario publicó esta portada el pasado 2 de enero, que expresaba nuestra certeza de que la revocatoria no iba a prosperar y auguraba un nuevo fracaso de la “derecha bruta y achorada” y su enconada campaña contra la alcaldesa de Lima. No era necesario ser adivino, pues los revocadores no estaban en condiciones de organizar la recolección de 400 mil firmas y ningún partido se animó a dárselas, por miedo al desprestigio.

| 27 mayo 2012 12:05 AM | Pataditas | 1.7k Lecturas
Pataditas 1705



CERCANOS A “ARTEMIO”
Cayeron otros dos
La Dirección contra el Terrorismo (Dircote) presentó ayer a dos presuntos integrantes de los remanentes de Sendero Luminoso, capturados en los últimos días en Huánuco y cercanos al líder subversivo Florindo Eleuterio Flores Hala, alias “camarada Artemio”, actualmente preso en la Base Naval del Callao.

Los detenidos son Noemí Retis Rojas (31), alias “Mayumi”, supuesta pareja sentimental de “Artemio” e integrante de un grupo de apoyo senderista; y Cristian Américo Aranda Leandro (21), alias “Tito”, quien al momento de su detención portaba cinco kilos de pasta básica de cocaína y municiones de calibre nueve milímetros, según la Dircote.

Cambio
Óscar José Cubas Barrueto es el nuevo procurador público supranacional del Estado, en reemplazo de Luis Alberto Salgado. La resolución de su nombramiento apareció ayer en el diario El Peruano, y está firmada por el presidente Ollanta Humala y el ministro de Justicia Juan Jiménez.

Otro cambio
El economista Paul Fernando Phumpiu Chang fue designado viceministro de Pesquería, en reemplazo de Eduardo Pastor Rodríguez, quien había asumido apenas hace un mes tras la polémica renuncia de Patricia Majluf. Phumpiu integra el Instituto Libertad y Democracia que preside Hernando de Soto.

Hace un año
Ayer se cumplió un año de la multitudinaria marcha convocada para rechazar la candidatura de Keiko Fujimori, en la que participaron organizaciones sociales y de derechos humanos, partidos políticos y ciudadanos de a pie. En esa multitudinaria movilización, los peruanos reiteraron su rechazo al retorno de la dictadura.

Mala suerte
Al comentar el fracaso del intento de revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el historiador Nelson Manrique manifestó: “Basta que Aldo Mariátegui impulse algo para que esto fracase. Es un indicador que los promotores de la revocatoria debieron tomar en cuenta”.

Perdedor
Los archivos parecen darle la razón a Manrique, si contamos lo sucedido con sus favoritos Álex Kouri y Lourdes Flores en las elecciones municipales del 2010, y el fracaso de su candidata en las presidenciales del año pasado, a lo que habría que sumar la elección de César San Martín como presidente del Poder Judicial, pese a la feroz campaña del citado personaje en su contra.

Futuro
Ahora apuesta al cardenal Cipriani en el conflicto por la Universidad Católica e intenta desacreditar a la Megacomisión, defendiendo a capa y espada al robusto exgobernante que tanto lo mimó desde el poder.

Comunicore
Manrique también aconsejó al exalcalde de Lima, Luis Castañeda, que en lugar de volver con la revocatoria el próximo año, ponga en orden sus documentos para que responda ante la justicia por el caso Comunicore.

Ni la Confiep
El presidente de la Confederación de Instituciones Privadas Empresariales, Humberto Speziani, afirmó que la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, hubiera sido negativa para la capital y comentó que ella “está trabajando mejor”.

Aclaración
Cecilia Israel y Carlos Tapia, miembros de Ciudadanos por el Cambio, aclararon que el colectivo que integran no participará de la marcha convocada para el 29 de mayo en Cajamarca en apoyo al proyecto Conga y denunciaron el uso inconsulto de su logo en los afiches de difusión de esta movilización.

Vargas mejora
El periodista Raúl Vargas presenta mejoría luego de haber sufrido un infarto, indicó su médico de cabecera, el doctor Julio Razzetto. Fuerza, colega.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario