Pataditas

Canciller visitará Rusia y Suecia
El canciller Rafael Roncagliolo visitará Suecia y la Federación de Rusia, entre el lunes 28 y el martes, para fortalecer las relaciones bilaterales con esos países, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores.

| 26 mayo 2012 12:05 AM | Pataditas | 1.1k Lecturas
Pataditas 1129

Roncagliolo llegará a Rusia el 29 de mayo en atención a una invitación de su homólogo Serguei Lavrov, para fortalecer y dinamizar los lazos económico-comerciales y la cooperación en diferentes ámbitos de un vínculo en el que el Perú y Rusia han alcanzado el nivel de “Socios Estratégicos”, indica el comunicado de la Cancillería.

Los cancilleres suscribirán una Declaración Conjunta que incluirá un amplio espectro de temas como la cooperación tecnológica, programas sociales y la lucha contra las drogas.

Roncagliolo y Lavrov analizarán también una eventual visita del presidente Ollanta Humala a Rusia.

SUECIA
Un día antes, Roncagliolo visitará Estocolmo (Suecia), donde se entrevistará con el canciller de ese país Carl Bildt y con el Viceministro de Cultura Joakim Stymne, para reafirmar las relaciones bilaterales en los campos económico-comercial, social y de cooperación.


Incendio en almacén

Informe próxima semana
La titular de Educación, Patricia Salas, dijo a LA PRIMERA que la próxima semana entregará el informe sobre el incendio del almacén del Ministerio en Breña. “Estamos en los últimos análisis de las causas, la próxima semana estaremos presentando el último y tercer informe, después de los dos estudios anteriores que no hemos presentado todavía a la prensa”, informó, luego del lanzamiento del programa Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes. “Todavía no podemos decir nada sobre los resultados, porque tenemos que tener todos los resultados juntos. No puedo decir las causas, ni señalar una causa o causante del incendio”, refirió.

Procurador Arbizu
El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, aclaró que su despacho no realiza el mismo trabajo de la Megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción del gobierno de Alan García, aunque reiteró que brindará sus aportes una vez que la misma presente su informe preliminar sobre los colegios emblemáticos. 

De grado o fuerza
El periodista Marco Zileri, director de la revista Caretas, fue llevado ayer de grado o fuerza a rendir su instructiva en el Décimo Quinto Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima por una acusación de difamación presentada el 2011 por el exministro toledista Javier Reátegui, debido a que la revista lo vinculó con el clan Sánchez Paredes.

Cumpleaños de Keiko
Keiko Fujimori celebró su cumpleaños a todo dar en un local de La Molina con un espectáculo de bailes folclóricos, en una fiesta llena de nostalgia por la dictadura fujimorista. Estuvieron en primera fila los parlamentarios Kenji Fujimori, Cecilia Chacón, Alejandro Aguinaga y Octavio Salazar.

Santos denunciado
La Fiscalía de Cajamarca formalizó denuncia penal contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por usar presuntamente dinero del gobierno regional para financiar un paro contra Conga. El Ministerio Público acusó además al congresista Jorge Rimarachín y al dirigente Wilfredo Saavedra de promover actos vandálicos. 

Por Vargas
Una misa por la salud del periodista Raúl Vargas se realizó anoche en una iglesia de Surco. El hombre de prensa se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San Felipe luego que el miércoles sufriera un ataque cardiaco. Reiteramos nuestros deseos de pronta recuperación al veterano colega.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario