Pataditas

Ollanta y Toledo
El expresidente Alejandro Toledo anunció que hoy se reunirá con el presidente Ollanta Humala. Fuentes cercanas al gobierno indicaron que hasta anoche aún no había nada confirmado pero que posiblemente la reunión sería a las ocho de la noche.

| 25 mayo 2012 12:05 AM | Pataditas | 1.6k Lecturas
Pataditas 1686

Sueños de opio
Alguien en un tabloide rojo –de vergüenza, por el papelón de sus ahijados revocadores- parece haber bebido o fumado algo raro, porque le dieron alucinaciones y se puso a soñar que su obsesión cotidiana iba a desaparecer. Que no se ilusione, que LA PRIMERA está más firme que una roca y él ya no tiene vara en el gobierno; ya se fue su padrino García.

Fuerza, colega
LA PRIMERA formula votos por la pronta recuperación del colega Raúl Vargas, quien sufrió ayer un infarto y fue internado en una clínica, en la Unidad de Cuidados Intensivos, siendo el pronóstico de los médicos reservado, según RPP.

¿Cómo lo hace?
La fujimorista Cecilia Chacón volverá a ser interrogada hoy en la sala de audiencias de la Base Naval del Callao, en el juicio que afronta por complicidad en el delito de enriquecimiento de su padre, el general Walter Chacón. En la audiencia pasada quiso justificar el desbalance patrimonial jurando haber ganado 60 mil dólares en los Estados Unidos como mesera.

Filtración
Es extraña la filtración de un borrador del preinforme sobre los colegios emblemáticos a algunos medios de comunicación, en los que la Megacomisión recomienda investigar, además del expresidente Alan García, al expremier y al actual congresista Yehude Simon y al exministro Pedro Sánchez, pese a que este grupo de trabajo no aprobó ningún documento.

¿Spadaro?
Los más felices con la filtración son los apristas, que la usan para desprestigiar a la Megacomisión, pese a que el borrador no tiene ninguna validez jurídica. Los malpensados dicen que el responsable de esto podría ser el parlamentario fujimorista Pedro Spadaro, integrante del grupo de trabajo y exfuncionario del gobierno de García.

Eligen comisión
Fue elegida ayer la directiva de la Comisión Especial encargada de formular, en el curso de una semana, una propuesta de reglamento que sería aplicada a los congresistas que falten o asistan con tardanza a las sesiones del pleno, Comisión Permanente y Comisiones Ordinarias. La comisión será presidida por el legislador José Luna Gálvez, de Solidaridad Nacional.

Investigación
En sesión extraordinaria, la Comisión de Salud y Población acordó conformar un subgrupo de trabajo que investigue la muerte de siete niños por la presunta mordedura de murciélago en Camaná. Será integrado por Jaime Valencia, Eduardo Nayap, Jorge Rimarachín y Aurelia Tam, quienes viajarán a la zona a indagar sobre el caso.

Defensoría y TC
El pleno del Congreso aprobó una ley que modifica los procedimientos de elección del Defensor del Pueblo y de los magistrados del Tribunal Constitucional, a fin de facilitar su designación. 

Reconsideración
Esta norma tuvo luz verde luego de aprobarse una reconsideración a una votación anterior sobre el tema, solicitada por el presidente da la Comisión de Constitución, congresista Fredy Otárola, quien afirmó que era necesario para la aprobación de la ley sobre la elección de las mencionadas autoridades.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario