Pataditas

Palo para Santos
La legisladora Ana María Solórzano dijo ayer que el anuncio del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, de conformar un frente con miras a las elecciones del 2014 y el 2016 dejaría sin sustento las protestas contra Conga.

| 21 mayo 2012 12:05 AM | Pataditas | 1.1k Lecturas
1138

Una basura
Muy suelto de huesos, el legislador aprista Mauricio Mulder se atrevió a calificar el preinforme de la Megacomisión como “una basura”. Sabemos que su intención es defender a Alan García, a José Antonio Chang y a la Universidad San Martín, la mina de oro. 

Alerta
Trabajadores del Congreso dijeron a Pataditas que el jefe de Seguridad del Congreso maltrata a los trabajadores a su cargo. Sostuvieron que dicho funcionario no sabe tratar a los empleados que trabajan con él.

Castañeda en Huancayo
El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, participó ayer en el Primer Plenario Macro Regional Centro Oriente de Solidaridad Nacional en un hotel de Huancayo. Busca aglutinar a seguidores de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Huánuco, Ucayali y Pasco con miras a fortalecer su alicaída agrupación.

Voto preferencial
El jefe de la Misión de Idea Internacional para el Perú, Percy Medina, sostuvo que la iniciativa para eliminar el voto preferencial debe ir acompañada con medidas que garanticen la democracia interna. El legislador Javier Diez Canseco, quien preside la comisión que estudia las reformas a la Ley de Partidos Políticos, dijo que no hay consenso entre las agrupaciones políticas para eliminar el voto preferencial.

Contra narcotráfico
La presidenta de Devida, Carmen Masías, dijo que solo interactuando de forma articulada, intercambiando experiencias, podremos obtener logros contra el narcotráfico y el crimen organizado, al resaltar el trabajo de los gobiernos del Perú y Francia para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

Chalecos y raciones
La legisladora fujimorista dijo que antes de julio estará listo el informe del grupo de trabajo que investiga las supuestas irregularidades en la compra de chalecos y raciones alimentarias para los combatientes en el Vrae en el último gobierno de Alan García.

Nada de niños
Teresa Carpio, directora de la Sección Peruana de la organización internacional Save The Children, dijo que es necesario que el Estado exija a los mineros que deseen formalizarse, una cláusula en la que se comprometan a no contratar menores de edad para dicha actividad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario