Pataditas

Desarrollo es la voz
La estrategia que se aplica en el Vrae es clara y pone énfasis en el desarrollo, según confirmó ayer el presidente Ollanta Humala en Moquegua, a tiempo de llamar a la necesaria unidad en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

| 19 mayo 2012 12:05 AM | Pataditas | 958 Lecturas
Pataditas 958

En declaraciones a periodistas, indicó que el camino de la pacificación en esa zona del país está definido y difiere de la política aplicada en el pasado.

“El peso de la estrategia no necesariamente va a recaer en el tema militar-policial, sino en el del desarrollo, por eso planteamos una nueva estrategia que es diferente a la anterior que era, básicamente, de encaramiento, de énfasis en el campo de las Fuerzas Armadas y Policía”, anotó.

Destacó, por ello, la importancia de llevar servicios de salud y educación al Vrae, con personal médico y maestros que atiendan las necesidades, hecho que puede “tener un efecto más contundente”.

Samu-Rural
En una gira por el sur del país, el presidente Ollanta Humala oficializó el funcionamiento del Servicio de Atención Móvil de Urgencia Rural (Samu-Rural) en la provincia de Tarata, Tacna, acompañado por la Primera Dama, Nadine Heredia. El programa empleará en zonas rurales ambulancias, motocicletas y hasta caballos para ofrecer auxilio médico y atender urgencias de salud a poblaciones rurales. Previamente inauguró en Moquegua la carretera Punta de Bombón-Ilo.

“Acta de sesión”
Estela Valdivia, abogada de Vladimiro Montesinos, afirmó que, en marzo de 1999, oficiales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas no firmaron ninguna “Acta de sujeción”, sino un “Acta de sesión”. “Porque una acta de sujeción solo la firman los terroristas”, dijo.

Diferendo marítimo
El premier Óscar Valdés presidió ayer la 99° sesión del Foro del Acuerdo Nacional, que recibió el informe del canciller Rafael Roncagliolo sobre el litigio de límites marítimos con Chile. Participaron monseñor Luis Bambarén, el psicoanalista Max Hernández y representantes de los partidos políticos, de la sociedad civil y del sector empresarial.

Demanda de profesores
Valdés anunció que el presupuesto del sector Educación del año 2013 se incrementará hasta en un 0.5 por ciento para atender las demandas de los profesores en una reunión con miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) del Cusco.

Aeropuerto
El Consejo de Ministros aprobó los decretos supremos para la expropiación de los terrenos que se necesitan para la construcción de la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” y cumplir el compromiso asumido por el Estado para la ampliación del primer aeropuerto del país.

Contrataciones
Susana Silva Hasembank, coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), dijo que la modificación de la Ley de Contrataciones del Estado fortalecerá los mecanismos de transparencia en las compras públicas y evitará la corrupción.

Seguridad y desarrollo
La exdefensora del Pueblo, Beatriz Merino, expresó anoche vía Twitter que la seguridad es una condición básica para el crecimiento económico y desarrollo social. “(Es) incrementar la fuerza pública que debe estar presente en todo el Perú”, precisó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario