Pataditas

Aclaración
Fuentes cercanas al congresista Martín Belaunde Moreyra, de Solidaridad Nacional, aclararon que sus asesores Luis Aries, Jacqueline Roque y Jhonatan Albújar, ganan en conjunto 16 mil soles, y no esta cantidad cada uno, como fue consignado en una nota de ayer en nuestro diario.

| 18 mayo 2012 12:05 AM | Pataditas | 1.1k Lecturas
1145

Apoyo a Garatea
Diversas personalidades vinculadas al mundo académico, del arte, la política, y defensores de los derechos humanos, expresaron en un comunicado público su apoyo y solidaridad al reconocido sacerdote Gastón Garatea, ante la negativa del Arzobispado de Lima a renovarle la licencia ministerial para oficiar misas en la capital.

Saluda aumento de RMV
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, saludó la oficialización del incremento en la Remuneración Mínima Vital (RMV) a 750 soles, y consideró que la medida tendrá un impacto favorable en la economía nacional.

Solucionen deuda
Familiares de militares y policías exigieron en el Congreso que los flamantes ministros del Interior y Defensa solucionen la demora del pago de los beneficios de ley a los deudos de los efectivos caídos en la lucha contra la subversión. También exigieron que cesen los obstáculos del pago de los seguros de vida de los caídos en acción y pidieron solución a los casos de quienes pasaron al retiro por invalidez.

Comisión de Trabajo
El parlamentario Justiniano Apaza, de Gana Perú, anunció que hoy se realizará la primera sesión descentralizada de la Comisión de Trabajo, en Arequipa, que tratará temas como el CAS y la Ley General del Trabajo.

Mar en emergencia
El congresista Mesías Guevara pidió que sea declarado en emergencia el cuidado del mar peruano, ante las últimas muertes de aves, delfines y pingüinos en el norte. En la sesión de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, dijo que es urgente que este tema sea incluido en el Plan de Desarrollo Nacional.

Impactará positivamente
Huamán dijo que este aumento “permitirá mejorar el poder de compra y tendrá un impacto favorable en el sector de la economía formal, y un poder de arrastre sobre el sector no formal”.

Vencer pobreza y violencia
La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban, manifestó que el Perú debe acabar con la inequidad y combatir políticamente a quienes promueven ideologías violentas, al recordar los 32 años del inicio de las acciones terroristas de Sendero Luminoso.

Cuestiona a partidos
Tras criticar que muchos pueblos afectados por la violencia sigan olvidados por el Estado, Silva exhortó a los partidos a no ceder espacio a grupos como el Movadef, integrado por seguidores del líder senderista Abimael Guzmán. “Combatir políticamente a esos sectores es responsabilidad de los partidos, pero no lo están haciendo y esa ideología de violencia se va extendiendo”, advirtió.

Día contra el Terrorismo
Silva manifestó su conformidad con establecer como Día Nacional Contra el Terrorismo el 3 de abril, en recuerdo de las víctimas de la matanza de Lucanamarca, donde 69 campesinos fueron masacrados por Sendero Luminoso el 3 de abril de 1983.

Saluda moratoria
El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez, apoyó la moratoria de tres años para la creación de universidades públicas y privadas, dictaminada por la Comisión de Educación del Congreso, y sostuvo que permitirá trabajar en la mejora de la normatividad y calidad de estos centros de estudios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario