Pataditas

Suspenden huelga de Poder Judicial
Los trabajadores del Poder Judicial decidieron suspender la huelga que mantuvieron por varios días en todo el país. Los juzgados de Lima atenderán a partir de hoy, mientras que los del interior del país definirán cuándo volverán a operar por la tarde. Sin embargo, el sindicato de trabajadores de la capital anunció que se separará de la federación de trabajadores, que decidió suspender la paralización de labores, pues considera que ha claudicado en sus reclamos.

| 14 mayo 2012 12:05 AM | Pataditas | 1.8k Lecturas
Pataditas 1881

Otra vez el tío George
Los apristas Elías Rodríguez y Jorge del Castillo se enfrascaron ayer en una discusión, después que el alcalde de Trujillo, César Acuña, mostrara un correo electrónico enviado por Del Castillo a varios militantes de la Región La Libertad con la consigna de sabotear su gestión edil. Rodríguez calificó de criollada política lo que hizo el tío George y éste aseguró que lo que tenga que responderle al congresista liberteño lo hará de forma personal.

Cóctel fujimorista
Hace unos días, durante el cóctel fujimorista que costó $ 150 la tarjeta, Keiko Fujimori anunció la creación de su ONG llamada “Instituto para la Inclusión Social”, en el cual estarán presentes José Chlimper y Guillermo Palomino, excolaboradores de su fracasada campaña electoral. Lo escandaloso fue que este cóctel, que sirvió para recaudar fondos, se realizó en la exclusiva zona de Las Praderas, en Las Casuarinas de Monterrico, Surco.

US$ 75 mil
Keiko habló en el cóctel de la pobreza extrema y de la gran responsabilidad que tienen los políticos para mitigarla. En total se vendieron unas 500 tarjetas, con lo que habría recaudado unos US$ 75 mil, que serían destinados a la creación de la ONG. ¿Pero, y el dinero que sobró en la campaña y no fue declarado a la Onpe, que suman millones? ¿Dónde o a qué cuenta fue a parar ese dinero?

Apoya a Valdés
En una entrevista difundida ayer en un diario local, Keiko Fujimori manifestó que el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, debe continuar en el cargo pese a los últimos sucesos en el Vrae. También manifestó su apoyo al jefe de gabinete

Buena, el aumento
La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, dijo que el aumento del sueldo mínimo a S/. 750 a partir de junio contribuirá a dinamizar la economía peruana y a continuar con el crecimiento económico.

No a la obstrucción
La bancada de Alianza Parlamentaria seguirá apoyando al Gobierno en su agenda de desarrollo y en temas de interés nacional, y no actuará como una “oposición obstructiva”, pese a que apoyaron la moción de censura contra los exministros Lozada y Otárola, antes que éstos presentaran su renuncia.

Rumores de vuelta
En las redes sociales corrió la versión de que la embajadora Aída García Naranjo volvería hoy al país. “¿Vacaciones? ¿Reemplazará a Ana Jara? ¿Viene a defender la Hoja de Ruta?”, preguntó el politólogo Carlos León Moya. 

Tuit de llegada
La primera dama Nadine Heredia anunció en su cuenta de Twitter su retornó al Perú y saludó a las madres por su día. “Llegando. Orgullosa. Nuestro país es altamente reconocido en Corea y Japón. Feliz día, mamás, que con alegría y esfuerzo hacen al Perú más grande”, escribió.

Contra tala ilegal
El presidente ejecutivo del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, Rolando Navarro Gómez, que ocupa el cargo desde abril, realiza un plan contra la tala ilegal en áreas naturales. Habrá sorpresas.

Escándalo
Idelia Calderón Ramos denunció por el delito de violación al congresista Walter Acha. Pidió un castigo severo para el legislador, que supuestamente la ultrajó sexualmente y la embarazó en hotel de Pucallpa. El parlamentario niega haber violado a su exjefa de prensa y se contradice en sus versiones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario