Pataditas

Día de la Madre
El ministro de Salud Alberto Tejada dijo en el Cusco que la meta que se ha trazado su cartera es bajar sustancialmente la tasa de mortalidad materna. Fue durante el lanzamiento de la “Semana de la Maternidad Saludable y Segura”, en la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq.

| 12 mayo 2012 12:05 AM | Pataditas | 906 Lecturas
906

Servicio voluntario
El decreto supremo que crea el servicio policial voluntario, cuestionado por la oposición y que llevó al exministro del Interior, Daniel Lozada, a su interpelación, fue dejado sin efecto, según una norma publicada ayer en El Peruano. 

Buena cintura
Los periodistas aguardaban la salida del premier Óscar Valdés, presente en la celebración de la Fiscalía de la Nación. Sin embargo, personal del Ministerio Público hizo pasar a la prensa a una sala, donde el fiscal de la Nación, José Peláez, dio una conferencia de prensa. Ese momento fue aprovechado por el jefe de gabinete para driblear a la prensa y evitar dar declaraciones. 

Hora Cabana
En la ceremonia por el Día del Fiscal estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, César San Martín; el titular del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez; el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Gastón Soto; y el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Jorge Luis Yrribarren. Más de uno se habrá preguntado ¿por qué la ceremonia arrancó casi a las 11 de la mañana si estaba prevista para las 9 y 45 a.m.? 

Se le chispoteó
El presentador de la ceremonia por el Día del Fiscal sufrió un lapsus al leer la programación de la ceremonia. Tras mencionar a las autoridades presentes, dio paso a una reseña histórica del Ministerio Público, pero tuvo que detenerse en el acto porque estaba programado cantar el Himno Nacional. 

Ay Alan
El expresidente Alan García dijo que el terrorismo no amenaza la marcha del país y precisó que la renuncia de los ministros del Interior y de Defensa no constituye una crisis. Fue en la presentación de su libro “Pida la palabra”, en la Universidad San Martín de Porres. “Es un tema muy difícil”, indicó. 

Héroe nacional
Los congresistas nacionalistas Ana María Solórzano y Teófilo Gamarra plantearon otorgar el título honorífico de héroe nacional al suboficial de tercera PNP, César Antonio Vilca, y que el Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Educación, le rinda homenaje el 2 de mayo de cada año.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario