Pataditas

Otárola
El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, dijo que su bancada “no aceptará el chantaje de personas que estuvieron marginados del voto popular y que gracias al arraigo del presidente Ollanta Humala volvieron a la política” en explícita referencia a Javier Diez Canseco, partidario de la censura a los ministros del Interior y Defensa.

| 08 mayo 2012 12:05 AM | Pataditas | 1.5k Lecturas
1563

Diez Canseco
“No voy a entrar en ese nivel de discusión con el señor Otárola. No tengo nada que decir respecto a esas declaraciones”, replicó con tranquilidad Diez Canseco, quien se retiró de la reunión de la bancada Gana Perú antes de que acabara, aunque Otárola negó una ruptura y aseguró que el congresista se había marchado por razones de agenda.

Paños fríos
Tras el incidente, el titular del Congreso, Daniel Abugattás, dijo esperar que las posiciones encontradas dentro de su bancada queden de lado y que todo vuelva a su cauce normal, pues, indicó, no es el momento de divisiones.

Cambio de lugar
En otro momento, al ser consultado sobre la permanencia del legislador Jorge Rimarachín en el espacio del hemiciclo correspondiente a la bancada de Gana Perú, pese a que esta lo ha expulsado, Abugattás señaló que hay una solicitud para cambiarlo de ubicación.

Negativa al diálogo
El rectorado de la Universidad Católica indicó ayer que el cardenal Juan Luis Cipriani interrumpió las conversaciones el último 8 de abril al afirmar que no era necesario un acuerdo integral entre el arzobispado y la casa de estudios. “Esta negativa al diálogo coincide con un pedido hecho por el Arzobispado de Lima al Tribunal Constitucional, que busca cancelar irregularmente el proceso ante la justicia ordinaria”, agregó.

Moratoria de tres años
La Comisión de Educación del Parlamento inició ayer la discusión de una propuesta presentada por el legislador Vicente Zevallos, quien propone una moratoria de tres años para la creación de universidades públicas y privadas.

Contra la corrupción
El presidente del Poder Judicial, César San Martín, se reunió ayer con el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, y voceros de otras bancadas como Concertación Parlamentaria, para dar a conocer el proyecto de ley que promueve para combatir la corrupción.

Homenaje a policías
El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zureck, presidió un homenaje a los policías César Vilca y Nancy Flores, en el óvalo de la Paz, donde se develaron retratos de los caídos en la lucha contra el narcoterrorismo, en presencia de sus familiares. “En esa lucha debemos estar todos juntos y no divididos”, dijo el burgomaestre.

Autonomía universitaria
La Católica recalcó que hará respetar sus derechos ante los tribunales y que mantiene vigentes los acuerdos de su asamblea, del 23 de setiembre de 2011, de continuar siendo una universidad autónoma, regirse por la legislación peruana, mantener su identidad católica y, dentro de ello, estar abierta al diálogo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario